• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Recibe SSP 15 solicitudes al mes para resguardo de transacciones bancarias


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE JUNIO DE 2017.-Al mes por lo menos 15 solicitudes de acompañamiento y resguardo para hacer transacciones bancarias, recibe la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró el comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García.
    En entrevista el funcionario estatal, indicó que el número de solicitudes ha ido a la alza en los últimos meses, aunque no precisó en qué porcentaje.
    Sin embargo, expuso que cada vez más gente tiene mayor confianza en este servicio que es totalmente gratuito y se hace con la intensión de salvaguardar la seguridad de los cuentahabientes que van a realizar algún retiro o depósito de cantidades cuantiosas,
     “Cada vez más la gente nos está teniendo  confianza, antes teníamos uno o dos  solicitudes para el traslado de dinero, para el acompañamiento, ahorita hay meses que hacen hasta 10 a 15 solicitudes al mes y va en aumento”, dijo.
    Reiteró que la corporación está abierta a prestar este servicio y que la gente se sienta con la plena seguridad a la hora de realizar algún movimiento bancario en efectivo, lo cual ayuda también a ir reduciendo este delito.
    Y es que detalló que como parte de las estrategias de seguridad, se realizan rondines con elementos uniformados, pero también de civiles, para que se puedan evitar cualquier incidente
    Abundó que se les ha estado dando puntual seguimiento a las personas que ya han sido detenidas por este mismo delito.
“Por este delito les hemos estado dando seguimiento como a donde vive, a quienes se mantienen en constante vigilancia y evitar que continúen delinquiendo”.
    Vallejo García pidió a la ciudadanía tenerles confianza y  que continúen haciendo las solicitudes de custodia,.
    Lo más importante es brindar seguridad a quienes así lo requieren y evitar que este delito de vuelva a incrementar ya que han sido pocos los asaltos que se han cometido este sentido en los últimos días”, abundó.

Juan Carlos Vallejo García. (Foto: Joel Arias) 
Juan Carlos Vallejo García. (Foto: Joel Arias)