• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Recrudecimiento de inseguridad al cierre del año, advierte Coparmex


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 19 DE OCTUBRE DE 2017.- Hay el riesgo de que en los últimos meses del año se recrudezca más la inseguridad, por el hecho de que habrá más circulante por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año y los delincuentes aprovecharan  esa situación advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro.
    Expuso que es necesario comenzar a ver resultados en la reducción de los indicadores de inseguridad pues  no se puede seguir teniendo esa percepción ya que solo genera una mala imagen del estado.
    “Tristemente se puede recrudecer, pero tenemos que entender que la solución estpa en nuestras manos, todos nosotros somos afectados directa o indirectamente por la inseguridad y la única manera de salir adelante es trabajando en unidad”, explicó. Abundó que algunas empresas tomaran medidas preventivas como pagar aguinaldos adelantados, no dar las fechas de los pagos de las prestaciones y la contratación de seguridad privada quienes puedan.
    El líder patronal precisó que están en constante comunicación con la SSP, y reconocen el esfuerzo que hacen para el combate de la inseguridad, sin embargo necesitan el apoyo de la sociedad, pues solos no van a poder. Así pues indicó que el problema lo tienen los tabasqueños y lo tienen que resolver los tabasqueños, pues no se puede depender de otras instancias como la Gendarmería, que a más de un año de su llegada no se han visto resultados. Es un cáncer que se tiene que erradicar desde raíz, con la participación ciudadana con sus denuncias y con las autoridades, dando mejor capacitación, mejores condiciones salariales a los elementos policiacos e incentivarlos a brindar un buen servicio de seguridad a la población. Reiteró que las familias deben de trabajar en recobrar los valores, desde los hogares enseñar el respeto, y que meterse en temas de delincuencia no se lleva a nada bueno.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro. (Foto: Jorge Hernández) 
Ricardo Castellanos Martínez de Castro. (Foto: Jorge Hernández)