• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

¡Seguridad! Demanda IP

La inseguridad nos ha rebasado a todos, advierte el presidente del CCET, Gabriel Oropesa Varela; los empresarios piden condiciones de seguridad para poder continuar en el mercado, esta situación ha impactado en las ventas, subraya


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE ABRIL DE 2017.- La Inseguridad ha rebasado a las autoridades y a la ciudadanía en general en Tabasco, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Gabriel Oropesa Varela.

    Luego de que el lunes por la noche fueran encontrado cinco personas asesinadas, de las cuales tres estaban decapitadas, el líder empresarial, indicó que hay preocupación del sector empresarial por esta situación que se ha recrudecido en los últimos días, por lo que piden que las autoridades que se apliquen medidas efectivas.
    “La Inseguridad nos ha rebasado a todos, definitivamente. Por supuesto que hay preocupación y no de ahorita, sino de tiempo atrás y seguimos buscando los acercamientos para ver de qué manera trabajar”, reiteró.
    Expuso que el programa que fue presentado en diciembre del año, lo que incluía la adquisición de un empréstito para  equipamiento e infraestructura  de seguridad no se ha  dado hasta el momento por lo que es urgente que se apliquen esos recursos.
    Además de que se tiene que hacer una evaluación de lo que está pasando para saber por dónde combatir.
    El presidente de la cúpula empresarial insistió que debe de buscarse un plan adecuado, por eso los empresarios piden que se den las condiciones  de seguridad para poder continuar en el mercado y poderse mantener, porque esta situación si ha impactado en las ventas.
    Expuso que no están en la mesa de seguridad, sin embargo si lo quisieran para poder apoyar y trabajar de la mano.
    Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro confió en que las autoridades actúen de manera para corregir estos problemas y garanticen la seguridad a la población
    Como empresarios dijo,  van a seguir abonando con los tres niveles de gobierno, y se mantendrán en alerta ante esta situación.
    “Tengo entendido que había notas o pancarta que hacían alusión que venía por X o Y personas o grupos de personas, nosotros tenemos que estar muy alerta como empresarios, como ciudadanos, cuidarnos por estos hechos que se presentan”, precisó.
    Indicó que algunas empresas han tomado medidas como no trabajar hasta altas horas de la noche, tratar de cuidar de no hacer las rutinas de todos los días, buscar las rutas alternas, el cuidado de cada uno de ellos.

Gabriel Oropesa Varela. (Foto: Jorge Hernández) Gabriel Oropesa Varela. (Foto: Jorge Hernández)