• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

EL SEÑUELO


MVZ. CARLOS FRANCISCO LASTRA GONZALEZ


10 DE diciembre de 2017
Tiempos de definiciones político electoral,   sacar candidatos para contender por los diversos cargos de elección constituye para los partidos políticos un verdadero dilema para definir, más en aquellos partidos como en  el PRD, en donde tiene más personajes con mayor grado de competitividad entre si y hacia el exterior.
    Ante este dilema,  los operadores  de los partidos políticos  recurren a la vieja herramienta de medición  como son las encuestas para definir de acuerdo a una metodología,  quien es el mejor posicionado o el más competitivo. Es en este momento en  donde los institutos políticos y sus ejecutores  tendrán que decidir y elegir   entre el más popular o el más competitivo para ganar una contienda  electoral constitucional.
    En nuestro estado Tabasco,  seguramente el pre candidato a la gubernatura del estado,  que haya realizado el mejor trabajo en cada una de las secciones electorales, verá reflejado el resultado  en las encuestas en una  posición mucho mejor, que aquellos que solo se concretaron a las tradicionales reuniones de cumpleaños, de eventos cívicos,  deportivos, culturales, y  publicidad en las redes,  olvidándose por completo de  la verdadera lucha interna es en cada una de las secciones electorales, es ahí donde los encuestadores hacen el verdadero trabajo de medición,  no en redes, no en medios, no prensa.
    Hoy al interior del PRD, sociedad y militancia ya definieron por su abanderado, las diversas encuestas realizadas así lo manifiesta, las próximas encuestas por venir salen sobrando, esa son solo un señuelo para distraer a las diversos corrientes y sus correligionarios, que están ansiosos por ver en las comunidades de los municipios a los encuestadores para andar a tras de ellos,  presionar como hace tres años para tratar de manipular a los encuestadores.
    Un trabajo serio y profesional como son las encuestas no es para  andar  de boca en boca, ni mucho menos para estar bajo presión de grupos. Por eso,  no es posible digan fecha,  hora, quien o quienes harán el trabajo, en donde y como, la verdad es irrisorio e infantil este tipo de actitud entre los responsables o de plano fueron engañado con este señuelo, porque la verdadera encuestas  ya fue realizada  con  antelación para no estar expuestos a las presiones antes señaladas.
Las encuestas que vienen son verdaderos señuelos para distraer a los actores políticos ante la decisión por venir.