• La Verdad del Sureste |
  • Martes 19 de Marzo de 2024

Si hay “Frente”, PRD pone candidato: ANJ

El gobernador señala que los partidos que integren esta alianza en Tabasco, estarán representadas en función de su fuerza electoral obtenida de los comicios más recientes, donde el sol azteca será quien ponga aspirante al gobierno del estado


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE DICIEMBRE DE 2017.- El gobernador del estado del Estado Arturo Núñez Jiménez señaló que de concretarse el Frente Ciudadano en Tabasco será el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien ponga el candidato al gobierno del estado.

    En entrevista, luego de la entrega de tabletas a alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), expuso que se hizo un acuerdo para asignar las candidaturas al senado de la República, a las diputaciones federales, tomando en cuenta que la fuerza de cada partido y lo mismo se hará en Tabasco las fuerzas que integran el Frente Ciudadano estarán representadas en función de su fuerza electoral.
    En el caso de las senadurías por Tabasco, el mandatario estatal, precisó que las dos fórmulas de senadores las va a poner el PRD, una será para varones y otras era para mujeres, en el caso de las diputaciones cuatro serán propuestos por el PRD y las otras dos serán una propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) y una propuesta por Movimiento Ciudadano.
    A nivel nacional, dijo, que la cúpula del partido del Sol Azteca cerrará filas con Ricardo Anaya en caso que el PAN determine que será su propuesta, para representarlos en el Frente Ciudadano por México, así como que en Tabasco el PRD será el que ponga candidato a gobernador.
    Abundó, que el partido político que integran el frente acordó que el criterio para la determinación de quien abandere la candidatura, será en base a la proporción de votos que cada quién ha obtenido conforme a la historia de los comicios más recientes del país
     “En tal sentido se determinó que la propuesta de la candidatura presidencial correrá a cargo del PAN y que la propuesta de la candidatura a jefatura de gobierno de la Ciudad de México correspondiera al PRD, y en los estados donde prevalecía el voto a favor de uno u otro partido prevaleciera la propuesta de ese partido”, dijo
    Así también, aseguró que esto no es un frente contra alguien, es un frente a favor de México que va a competir con otros candidatos por la presidencia y por la mayoría en las cámaras del congreso.
    En cuanto a las renuncias que se presentaran en breve de funcionarios estatales por ir en busca de un cargo de elección popular, Núñez Jiménez, aseguró que ya cuenta con un mapa de movilidad en el gabinete estatal, toda vez que varios de sus colaboradores han manifestado la intención de buscar un cargo de elección popular.
     “Varios de mis colaboradores aspiran a un cargo de elección popular ya me han ido comentando sus aspiraciones, más o menos tengo el mapa de la movilidad que tendrá mi equipo y estoy pensando en los posibles relevos”, expuso.
    En el caso del titular de la representación de Tabasco en la Ciudad de México, Oscar Cantón, expuso que ya sostuvo pláticas con él sobre su salida de la administración, sin embargo, no ha presentado su renuncia, al igual que otros a los que no ha podido recibir.
    Así pues, confirmó que este miércoles, asumirá la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en relevo del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, donde se dará continuidad a la agenda conformada con las autoridades del Gobierno Federal, así como impulsar el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) con beneficios para Tabasco.     
    En cuanto al nuevo Centro de Convenciones, señaló que requiere de inversiones que no tiene el gobierno del estado, pero se cuenta con los estudios y proyectos para hacerlo, pues requiere estar integrado con un centro comercial, con hotelería, y otros servicios para no correr el riesgo de tener un elefante blanco.
    Y aunque se convocó a los inversionistas locales y nacionales, por las condiciones económicas del país no quisieron participar por el momento.
    Agregó que si no se puede realizar en los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), hay otros 11 sitios que son factibles para su construcción.

Arturo Núñez Jiménez. (Foto: Yazmin Ruiz) Arturo Núñez Jiménez. (Foto: Yazmin Ruiz)