• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Si quieren un PRI renovado, que se pongan las pilas los aspirantes

Minerva Santos García, presidenta de la CNC, acusó que delegado nacional, Jorge Salomón Azar García, se la pasa platicando en los restaurantes


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 22 DE ENERODE 2017.- La presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Minerva Santos García demandó a los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ponerse las pilas si quieren un instituto renovado para el 2018.

                Minerva Santos acusó que delegado nacional, Jorge Salomón Azar García, quien fuera nombrado por el dirigente Enrique Ochoa Reza en noviembre del año pasado para organizar las elecciones internas del PRI en el estado, no ha hecho más que darle calmante a los aspirantes porque se la pasan platicando en los restaurantes.
                “Me comentan que hay como siete aspirantes al PRI para las dirigencia estatal, están en pláticas y platicas y en eso están demás, si yo tuviera una aspiración al PRI estatal ya hubiera tomado otras acciones”, apuntó la cenecista.
                Señaló que si hay varios que aspiran dirigir al PRI se deben de poner las pilas, porque ya han platicado demasiado con el delegado nacional.
                “Demasiado los han recibido donde quiera y no hay tal actuación yo no veo resultados, pero si quieren un PRI renovado, que tenga presencia en el 2018 tienen que actuar desde ya y pasar sobre quien haya que pasar”, demandó.
                La cenecista, señalo que pudiera ser que el dirigente nacional mandó a Azar García para darle un calmante al priismo tabasqueños que están enloquecidos.
                “Porque ya tiene tiempo que está y no hace nada”, reprochó. 
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, doctor Enrique Ochoa Reza, designó el 22 de noviembre del año pasado a Jorge Salomón Azar García como delegado de este instituto político en Tabasco.
                El líder nacional instruyó al nuevo delegado a fortalecer la unidad del partido en aquella entidad. Azar García será responsable de encabezar los trabajos de reestructuración del partido que concluirá con la renovación de la dirigencia estatal hoy encabezada por Miguel Ángel Valdivia de Dios y Gloria Herrera.
                El nuevo delegado fue gobernador constitucional del estado de Campeche de 1991 a 1997.

Minerva Santos García, presidenta de la CNC.  Foto: Jorge Hernández Minerva Santos García, presidenta de la CNC. Foto: Jorge Hernández