• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Sin pasar el control de confianza, 450 policías

Según cifras de la Fundación Impulsa Tu Desarrollo


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 8 DE DICIEMBRE DE 2016-. Según el estimado de la Fundación Impulsa Tu Desarrollo son  450 elementos de Seguridad Pública del Estado que no han pasado el control de confianza, ya sea porque están involucrados con las drogas o porque tienen relación con los delincuentes, externó su presidente Gerardo Priego Tapia.

    El también líder panista dijo que la fundación calcula que el 80 por ciento de los policías están involucrados ya sea porque participan activamente en el delito o porque reciben por no agarrar a los delincuentes.
    Asimismo dijo que al estado no le hacen falta policías ya que después de la Ciudad de México, la entidad es el segundo lugar nacional en tener elementos de seguridad. 
    “En otras palabras ningún otro estado de la República, sólo la ciudad de México tiene más policías que nosotros por cabeza de personas”, expuso.
    Reiteró que no hacen falta policías, ya que el problema es que están aliados con los delincuentes.
    “Según cause común el corte de septiembre hay 450 policías que no han pasado el control de confianza, eso quiere decir que están involucrados en drogas o que sus estudios socioeconómicos no lo pasaron porque no tienen como justificar la pantalla de plasma o el tamaño de la casa que tienen o no pasaron el detector de mentira con su relación con personas que pudieran ser delincuentes”.
    El también secretario de organización del PAN, manifestó que conoce perfectamente el control de confianza con el que evalúan a los elementos de seguridad, porque lo ha hecho dos veces, porque preside una organización que ayuda en tema de seguridad.