• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Tabasco, atractivo para proyectos agroindustriales, afirma Sedafop


Yazmín Ruiz.


VILLAHERMOSA, TABASCO; 16 DE ENERO DE 2018.- Tabasco está siendo un estado atractivo para la llegada de proyectos agroindustriales, ya que actualmente se tiene una cartera de cerca de ocho proyectos que pudieran comenzar este año, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

    Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, explicó que esta la planta para producir harina de yuca en el municipio de Jalapa, el Rastro Estatal, la empacadora de limón de Citrus Park, la exportación de pimiento morrón, así como de cacao, un proyecto acuapónico, el proyecto del bajo Usumacinta
    “Seguimos con el impulso de la innovación, de la producción de alimentos para la exportación y para la generación de empleos”, señaló.
    Tan solo la planta de harina de yuca son 20 millones de pesos de inversión, más 300 millones del Rastro Estatal.
    Recordó que tan solo el año pasado en proyectos de agroindustria se pudieron generar 500 empleos directos y este año se espera poder incrementar ese número.
    Precisó que la importancia de estos empleos es que se paga dos o hasta tres veces el salario mínimo, pero lo más importante es que trabajan en su propia comunidad.
    Jiménez León abundó que el interés de los inversionistas crece porque ven los casos de éxito que se han tenido en el estado, además de que están convencidos de que el campo produce riqueza.
    En el caso de la reunión que sostuvo con el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, señaló que se debió para pedir su apoyo para gestionar más recursos para el Rastro Estatal que si se tienen los recursos empezaría a operar a partir de octubre.
    Sin embargo, dijo que lo ve con simpatía para que sea Pérez Alvarado el candidato a la alcaldía de Centro por el PRD, aunque es una decisión de ese partido.

Pedro Jiménez León. (Foto: Jorge Hernández) Pedro Jiménez León. (Foto: Jorge Hernández)