• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Tabasqueños en contra de desalojo de antorchistas en Quintana Roo

El Regional Sureste del MAN, listo para defender a los antorchistas de Quintana Roo


Vhsa. Tab., 16 mar 2017.- El Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Tabasco (MAT), se manifestó en contra de la represión cometida en agravio de familias antorchistas, luego de que se diera a conocer que más de 500 familias de la colonia El Fortín, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, fueron desalojadas de sus viviendas por elementos de la policía municipal la mañana de ayer, en respuesta a la petición de los habitantes, para que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, regularizara la situación de sus lotes.
    Con una manifestación realizada un día antes, los colonos denunciaron ante la ciudadanía quintanarroense del posible desalojo de sus viviendas. Y en efecto, el jueves 16, a las 9 de la mañana, un fuerte operativo armado ya se encontraba en las inmediaciones de la colonia El Fortín para iniciar la expulsión de las familias pobres, dejando a los mismos con todo y sus humildes pertenencias fuera de sus propias casas.
    Inmediatamente después del desalojo, un grupo de colonos se trasladó al palacio municipal en donde realizó un mitin para exigir que se devuelva los lotes y que se regularice la zona. Los colonos siguen sin recibir atención del Ayuntamiento
    “Es inaceptable que un funcionario municipal responda a la atenta y respetuosa petición del pueblo para que se les regularice su colonia, echándolos de sus propias casas con policías armados, declaramos nuestra total inconformidad y hacemos saber a Remberto Estrada, al Gobernador del estado y al pueblo de Quintana Roo y de México, que la Dirección Regional de Antorcha en el Sureste ya acordó tomar medidas y aceitar su maquinaria para acudir al llamado de auxilio de nuestros compañeros”, aseguró Francisco Guevara Martínez, líder de Antorcha en Tabasco, y aseguró que el Dirigente Regional, Franklin Campos Córdova y los líderes de los cinco estado del sureste respaldan esa denuncia y la promesa de defender a los colonos desalojados.
    “No sólo haremos una denuncia tupida de semejante injusticia por todos los medios en todos los estados, sino que, de ser necesario, acudiremos en el momento y en la cantidad de antorchistas que requiera como respuesta la actitud que en los siguientes días decida adoptar Remberto Estrada Barba, y las dependencias encargadas de la política interior en Quintana Roo”, aseguró Guevara Martínez y finalizó responsabilizando a Remberto Estrada Barba de la seguridad e integridad física y material de sus compañeros antorchistas en el estado.

500 familias de la colonia El Fortín, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, fueron desalojadas de sus viviendas por elementos de la policía municipal 500 familias de la colonia El Fortín, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, fueron desalojadas de sus viviendas por elementos de la policía municipal