• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

TIZÓN PETROLERO

BOLA DE NIEVE-NCT DROUAILLET


Francisco Alfaro Ruiz


Aquí en Tabasco Raúl Drouaillet Patiño, Coordinador de la Nueva Central de Trabajadores, NCT-Sureste continúa afiliando en distintos Municipios a obreros, maestros, estudiantes, petroleros también exigiendo el pago de prestaciones y derechos, así como la cancelación de las Reformas Estructurales entre ellas la Energética, siempre por la defensa del Petróleo y los recursos naturales. De la misma forma Drouaillet pelea por el pago de igualas con todas las prestaciones de los activos y jubilados, igual que las reparaciones de los daños a las comunidades afectadas por la explotación petrolera.  Recientemente participó activamente en el IV Internacional CONCI que se llevó a cabo el 15 y 16 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.  Ayer estuvieron presentes obreros, maestros, estudiantes, petroleros y jóvenes de distintas partes del País.  Hubo Ponentes de talla Internacional con importantes temas y contribuciones en su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores del País y por la explotación que vive.
Drouaillet nos comentó sobre su posible participación en el próximo Encuentro Binacional en México-E.U. donde llegarán líderes de gran escala que opinarán sobre el Sector Energético y que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en los Ángeles California.  Posteriormente habrá otro encuentro en Chiapas y después otro evento en febrero aquí en Tabasco.
    En el País, la NCT cuenta con alrededor de 300 mil afiliados, y Raúl Drouaillet comenta, como Coordinador en Tabasco que Enrique Peña Nieto tiene programado quitar las pensiones jubilatorias después de las elecciones del 2018, lo que sería un grave golpe a los jubilados.
    También comentaba que la NCT está creciendo como una bola de nieve, lo que su bandera de lucha ha sido la defensa de la Soberanía Nacional con sus energéticos, sus litorales y la defensa delos derechos de los trabajadores petroleros y de México en general.  Mencionó que en el reciente encuentro del CONCI en Chiapas estuvieron representados 40 Países y se recibieron mensajes de Francia y Brasil, siempre luchando por los derechos de los trabajadores.
    Dijo que próximamente tratará los temas del T.L.C. de América del Norte, con el fin de que no se dé bajo el esquema de beneficiar solo a los explotadores, sino en beneficio del trabajador con pago de salarios igual. Drouaillet ha luchado durante años por la defensa de las prestaciones de las conquistas sindicales de petroleros activos, jubilados, viudas de petroleros y pensionados.  También por la liquidación justa de los trabajadores transitorios de Pemex que han sido despedidos por la supuesta falta de la materia de trabajo y que no se les ha liquidado su antigüedad de los años que laboraron en la empresa, de quienes dijo tienen derecho al pago de 130 mil pesos por concepto de vivienda que indica la Cláusula 154 del Contrato Colectivo de Trabajo, que marca la relación Pemex-S.T.P.R.M. Actualmente se encuentra en la etapa de afiliación de la clase obrera de Tabasco a la NCT-Sureste.