• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

CUANDO LA P.G.R. INVESTIGÓ A DESCHAMPS<


Por: Francisco Alfaro Ruiz


Trabajadores petroleros recordaban cuando Carlos Romero Deschamps, actual Senador del PRI, fue suspendido en sus derechos políticos por el entonces Tribunal Federal Electoral, lo que no dejo de ser considerado una total impunidad al dirigente petrolero que desde 1993 es secretario general del S.T.P.R.M. y se ha reelegido por 6 ocasiones, aun cuando los estatutos indican solo una. Y es que en 1994 Deschamps solicito su credencial de elector en el Estado de Hidalgo, pero en el 2001 la P.G.R. inicio una averiguación en su contra por Peculado Simple, Peculado Electoral, delincuencia organizada y lavado de dinero, ya que había robado a Pemex 1580 millones de pesos para desviarlo a la campaña presidencial del PRI en el año 2000.
    Entonces el IFE comprobó que el PRI había recibido 500 millones de pesos de ese dinero robado, multando al partido por mil millones de pesos, la multa más alta de la historia mundial que Romero Deschamps pago con la mano en la cintura, pero a cambio de Senadurías, Diputaciones Federales, locales, Presidencias municipales y Regidurías. Por ello fue privado de sus derechos políticos en ese tempo. Eso lo inhabilita a estar al frente del S.T.P.R.M. pero el PRI lo sostiene brindándole fuero e impunidad.
    En esa fecha fue dado de baja del Padrón Electoral, ya que el Tribunal Unitario, en Materia penal le había negado dos suspensiones definitivas de dos juicios de amparo. Carlos Romero Deschamps ha sido secretario general del S.T.P.R.M desde 1993, igual que José del Pilar Córdova, en Tabasco en la sección 44.  Ha arrasado en su caída la imagen de honestidad que tenía la Cámara de Diputados, de Senadores, de la P.G.R.  de la Presidencia de la Republica, de la Secretaria de Gobernación, y del mismo PRI, y ni que decir de los miles de petroleros molestos con las sinvergüenzas de su dirigente nacional, y por la impune actitud de las autoridades mexicanas, que de esa forma reflejan la falta de calidad moral que ha provocado en los ciudadanos más repulsión que ovación.
    Pero esa sinvergüenzada, de Carlos Romero Deschamps, de haberle robado a Pemex, de sacar del País 480 millones de pesos que eran de Pemex y que deposito en la Casa de Bolsa Donaldson Jeannette de Nueva York es un claro reflejo de la descomposición que existe en el Partido que lo cobija .Para muchos un partido en agonía, además de que los dirigentes petroleros que ocupan diputaciones o senadurías en lugar de servirle al pueblo se sirven del fuero y de la impunidad, con el fin de no rendirle cuentas a sus agremiados de los millonarios recursos que reciben mensualmente.
    Y para muchos petroleros  el PRI está agonizando, y Carlos Romero Deschamps, y José del Pilar Córdova, Legisladores priistas saben que su presencia está llevando al partido a su sepultura política al haber defraudado a la Nación .Hoy, miles de trabajadores petroleros esperan ser rescatados por “Ya Saben Quién” de la dictadura y cacicazgo en que se encuentran, pero los dirigentes petroleros algún día serán recordados como quienes cavaron la tumba de un Partido antes invencible y que fue durante muchas décadas el Partido Oficial..