• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Vinculado a proceso por el feminicidio de una joven hallada en la colonia La Manga

El imputado permanecerá en prisión en tanto continúan las investigaciones


Vhsa. Tab., 18 oct 2017.- Por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso Jonathan “N”, a quien el pasado 12 de octubre se le cumplimentó una orden de aprehensión por presuntamente privar de la vida a una joven estudiante cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en la colonia La Manga de Villahermosa.
    En audiencia celebrada ante el Juez de Control con sede en Centro, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes con los que además fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva.
    LOS HECHOS
    De acuerdo con la información asentada bajo la respectiva causa penal, Jonathan “N”, habría tenido un encuentro con la víctima en una vivienda del fraccionamiento Pomoca en Nacajuca, donde intentó abusar de ella, pero al encontrar resistencia, la hirió con un arma blanca causando heridas que le provocaron la muerte.
    El cuerpo de la estudiante fue encontrado más tarde en un terreno baldío en la colonia La Manga.
    A través de la Fiscalía de Feminicidios se han realizado diversas diligencias con el objetivo de robustecer las investigaciones que permitirán al Juez deliberar en su oportunidad una posible sentencia en contra del indiciado.
    Por lo pronto, Jonathan “N”, permanece en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), en espera del cierre de investigaciones cuyo plazo se fijó de seis meses.
    La FGE refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a aquellas personas que han incurrido en hechos que la Ley señala como delitos, y a la vez, mantener una lucha frontal en contra de los actos que dañan la integridad de todas las mujeres.