El Gobierno del Pueblo puso en marcha el subsidio estatal a la tarifa eléctrica 1F de invierno, que beneficiará a 534 mil hogares tabasqueños. Este apoyo busca disminuir el impacto económico por el consumo de energía durante los meses fríos, cuando se reduce el subsidio federal.
El anuncio fue realizado por el gobernador Javier May Rodríguez, quien explicó que este beneficio forma parte del convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El apoyo aplica durante los meses de noviembre a marzo, periodo en el que usualmente incrementan las tarifas de uso doméstico.
#TomaNota
El subsidio estatal cubre consumos de hasta 2,500 kWh mensuales (5,000 bimestrales).
El costo por kilowatt-hora queda en $0.80 hasta 300 kWh, y $1.09 fuera del rango subsidiado.
“El subsidio estatal a la tarifa 1F aliviará el gasto de más de medio millón de familias tabasqueñas durante el invierno.”
No es necesario realizar trámite; el descuento se refleja directamente en el recibo de luz.
Como parte de los acuerdos con CFE, el mandatario anunció que este martes se inaugurará la subestación eléctrica de la Villa Luis Gil Pérez, en el municipio de Centro, obra que beneficiará a 25 mil 600 usuarios de varias comunidades cercanas.
La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena Nieto, adelantó que se trabaja también en la puesta en marcha de otras subestaciones en Zapata Oriente y Coronel Traconis, además de cinco más en fase de planeación.
Asimismo, la CFE inició un operativo de mantenimiento preventivo que incluye inspecciones, detección de fallas, revisión de medidores con el programa “CFE en tu colonia”, y la atención a quejas con un equipo reforzado de más de 200 electricistas.
