• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 28 de Abril de 2024

Acuerdan Carlos Merino y Miguel Torruco el fortalecimiento del turismo en Tabasco


Villahermosa, Tabasco; viernes 02 de septiembre de 2022.- Para fortalecer el turismo en Tabasco y consolidar al estado como puerta de entrada al Tren Maya, este día el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la que coincidieron prioritario aprovechar las bondades de la región.
En la Quinta Grijalva, Merino Campos recibió al funcionario federal a quien refrendó la total disposición y colaboración del Gobierno del Estado para consolidar a Tabasco en una entidad turística, donde se pueda explotar sus bellezas naturales, su legado histórico y la calidad de su gente.
Acompañado por los secretarios de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, se abordaron en la reunión la reorganización y mejoramiento del Parque Museo La Venta, el impulso al Festival del Chocolate 2022, el fortalecimiento del Pueblo Mágico de Tapijulapa y el nuevo proyecto de Barrios Mágicos.
Torruco Marqués compartió los ejes de desarrollo de la nueva política turística del Gobierno Federal y el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar al turismo como herramienta de reconciliación social.
Participaron, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León; la secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales; la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta y el director del Centro INAH-Tabasco, Carlos A. Giordano Sánchez Verín.