En la Quinta Grijalva, Merino Campos recibió al funcionario federal a quien refrendó la total disposición y colaboración del Gobierno del Estado para consolidar a Tabasco en una entidad turística, donde se pueda explotar sus bellezas naturales, su legado histórico y la calidad de su gente.
Acompañado por los secretarios de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, se abordaron en la reunión la reorganización y mejoramiento del Parque Museo La Venta, el impulso al Festival del Chocolate 2022, el fortalecimiento del Pueblo Mágico de Tapijulapa y el nuevo proyecto de Barrios Mágicos.
Torruco Marqués compartió los ejes de desarrollo de la nueva política turística del Gobierno Federal y el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar al turismo como herramienta de reconciliación social.
Participaron, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León; la secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales; la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta y el director del Centro INAH-Tabasco, Carlos A. Giordano Sánchez Verín.