El Servicio Meteorológico reportó que este martes 7 y miércoles 8 de octubre persistirá un pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas en la costa, sur y occidente de Tabasco, así como en el norte de Chiapas y Guatemala.
Las precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de ramas o árboles, principalmente por la tarde y noche, lo que podría provocar encharcamientos y afectaciones viales.
#TomaNota:
Ríos en vigilancia:
Posibles desbordamientos en las riberas de los ríos Pichucalco y De la Sierra, con descensos previstos hasta el jueves 9 de octubre.
En menor medida podrían aumentar los niveles del Teapa y Oxolotán.
“Se esperan lluvias intensas y crecidas de ríos en Tabasco; se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales.”
Zonas de alto riesgo:
Riesgo de inundaciones en áreas bajas o cercanas al río Samaría, principalmente en Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, a partir de la noche del jueves 9 y hasta la madrugada del sábado 11 de octubre.
Usumacinta en vigilancia:
Se prevé un incremento en su nivel a partir del jueves 9 o viernes 10 de octubre.
Autoridades estatales recomiendan mantenerse informados, evitar transitar por zonas inundadas, y atender los avisos de Protección Civil.