El presidente de la Comisión de Transporte insistió en que se debe meter en cintura a los taxistas, y pidió mano firme contra quienes no están respetando el servicio especial. (Foto: Joel Arias)
Aseguró en esta falta intervienen tanto los checadores que son los que “llenan los taxis violando la Ley de Transportes”, así como los mismos dueños y prestadores de servicio.
“Nosotros hemos platicado bastante ya sobre ese tema y parece ser que la desobediencia sigue estando dentro de los compañeros de las unidades, los mismos dueños de taxis y los mismos prestadores de servicios parece ser que hacen caso omiso de las mismas indicaciones que Transporte ha dado”, aseveró el legislador panista.
Por ello, pidió a la dependencia estatal que aplique “todo el peso” de la ley a los taxistas que insisten en prestar el servicio colectivo, porque “no vamos a seguir jugando, no tiene caso que ya se haya sacado un reglamento en ese sentido y que todos lo estén violentando y hagan lo que quieran entonces yo creo que aquí se debe poner un hasta aquí”.
Manifestó que a diario la gente se queja porque los taxistas prestan el servicio como si fueran colectivos, por lo que “no se está respetando lo que ya está establecido que debe ser exclusivamente el servicio personal”, y estimó que Transportes es la responsable de parar estos abusos que se están cometiendo contra los usuarios.
Respecto a las concesiones para la prestación del servicio, de la Cruz Pozo pidió que en este asunto se actué de manera responsable, pues “no podemos actuar de manera desordenada, eso no trae ningún beneficio para la ciudadanía”.
El presidente de la Comisión de Transporte insistió en que se debe meter en cintura a los taxistas, y pidió mano firme contra quienes no están respetando el servicio especial, “se tienen que regular los taxis por que es un desorden en Villahermosa”.
