Martínez Pérez anunció que las mesas se instalarán también en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas con ese mismo propósito. (Foto: Tomás Rivas)
Tras informar lo anterior, Martínez Pérez anunció que las mesas se instalarán también en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas con ese mismo propósito, para que la gente afecta pueda demandar al gobierno estatal, la Conagua y a la CFE por los daños a sus viviendas y propiedades.
Lamentó que la dirigencia estatal del PRD los haya excluido nuevamente de los acuerdos que signaron con pobladores de la Tamulté de las Sabanas para acudir ante las instancias correspondientes a demandar a quienes resulten responsables por los daños sufridos.
De nueva cuenta nos volvieron a excluir, ni siquiera nos invitaron a participar, pero nosotros estamos en la mejor disposición de hacer las cosas bien y de ayudar a la gente aunque no nos convoquen, es algo que lamentamos, pero no impide que hagamos nuestra labor, agregó el legislador.
Señaló que en los recorridos que realiza por las zonas afectadas se les informa a los damnificados por el desbordamiento de los ríos y la apertura de las ventanas de alivio, en las zonas donde se han abierto, que “en su debido tiempo los vamos a apoyar con los abogados del partido”.
Al respecto, Martínez Pérez refirió que López Hernández llevará dos abogados y él dos más para que brinden asesoría jurídica a quienes tengan algo que reclamar a los gobiernos federal y estatal. Aseguró que, junto con la dirigencia local del PRD, se ha estado apoyando a la gente que está inundada con víveres, ropa y medicinas, que es lo que más se necesita en las zonas afectadas.
Lo importante, indicó, es llevar ayuda humanitaria, lo que es prioridad en este momento, luego pasaremos a la fase de instalar las mesas de atención para que nuestros abogados brinden asesoría jurídica a los afectos.
