Se apunta el PAN para contender en una de las seis diputaciones federales


VILLAHERMOSA, TABASCO, 13 DE DICIEMBRE.- A dos días de que se cierre el registro de aspirantes, en el PAN se han anotado para contender por una de las seis diputaciones federales y las dos senadurías de mayoría 16 panistas, informó el presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN, Rubén Sierra Gutiérrez.

Dijo que se han inscrito 12 aspirantes a una diputación federal, pero por lo menos se deben anotar un promedio de dos por cada uno de los seis distritos electorales. Para la senaduría se aplica el mismo procedimiento y vence en la misma fecha, aquí se tiene registro de cuatro, tomando en cuenta que están los dos procesos de mayoría y representación, agregó. Indicó que una vez que se venza el plazo de registro, el próximo jueves, las dirigencias nacional y estatal definirán el método para elegir a los cargos de elección popular federal que estarán en juego el primero de julio del 2012.

Sierra Gutiérrez dijo que se puede optar por el método ordinario, que es la convención de delegados, o por el método extraordinario, que sería una designación directa tomada por el Comité Directivo Estatal del PAN. Acerca de si puede existir la posibilidad de que Acción Nacional pueda postular a un candidato externo, el presidente de la Comisión Estatal Electoral no descartó esa posibilidad, “pero que hasta el momento no se tiene ninguno y debe haber aprobación” de la instancia que él preside. Uno de los que se registraron para contender por la diputación federal por el primer distrito es el diputado local, Juan Francisco Cáceres de la Fuente.  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más