Cientos de miles de manifestantes, según los organizadores, y hasta 90?000 según la policía, participaron en una marcha pro Palestina en Sídney.
La manifestación cruzó el Harbour Bridge desde Lang Park en medio de lluvias persistentes. Julian Assange marchó en primera fila junto con otros líderes y figuras reconocidas.
La Suprema Corte del estado autorizó el evento apenas un día antes luego de que las autoridades policiales intentaran bloquearlo por motivos de seguridad y transporte.
Durante la caminata se corearon consignas como «We are all Palestinians» y se utilizó simbología de ollas y sartenes para denunciar el hambre severo en Gaza.
A diferencia de lo planeado, la policía pidió detener el avance en torno a las 3?p.?m. por riesgos de aglomeración, y facilitó el retorno de los manifestantes hacia el centro sin que se reportaran lesiones.
Entre los asistentes estuvieron figuras como el exministro Bob Carr, el futbolista Craig Foster, la senadora de los Greens Mehreen Faruqi y varios legisladores del Partido Laborista australiano.
En Melbourne se efectuó una protesta paralela que fue contenida por la policía en el King Street Bridge.
La convocatoria fue organizada por Palestine Action Group y fue descrita como una de las más grandes en la historia reciente de Australia, enfrentando críticas por el impacto vial pero celebrada por su contenido simbólico y su llamado humanitario.