López Hernández, escuchó la preocupación de la gente, como el caso de Acachapan y Colmena, segunda y tercera sección
En este sentido, el legislador federal, manifestó que apoyará en todo momento a los afectados que después de haber sido inundados, a la fecha no han recibido la atención debida por parte del gobierno del estado y por ello lamentó que los canales de alivio que de manera emergente abrió la Conagua, solo hayan servido para modificar la actividad productiva de tierra cuyos ingresos económicos eran utilizados para mantener a sus familias.
López Hernández, escuchó la preocupación de la gente, como el caso de Acachapan y Colmena, segunda y tercera sección, donde los habitantes de los ejidos Agricultor, Maluco, Vanguardia, Jornaleros, El Perico, Hermanos Flores Magon, entre otros, pidieron su intervención porque manifestaron que están desamparados y luchando solos contra las malas decisiones guberna mentales.
“Es lamentable que a pesar de tener el dinero presupuestado por ejemplo para los desazolves, no los hayan hecho; ahí está el Plan Hidríco Integral que también cuenta con recursos pero que no los han utilizado correctamente o lo han desviado para otros fines, beneficiando solo a los amigos y no pensando en el interés de la mayoría de los tabasqueños”, expresó el diputado federal perredista.
El diputado federal estuvo acompañado del dirigente municipal del PRD en Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y por el coordinador del grupo parlamentario perredista en el Congreso del Estado, Juan José Martínez Pérez además de un grupo de voluntarios que ofrecieron su apoyo a la población de esas comunidades.
Así mismo visitó la ranchería Torno Largo, segunda y tercera sección, por lo que los damnificados, denunciaron que la atención médica ha sido casi nula y ahora que ha empezado a bajar el nivel del agua, ha surgido una plaga de mosquitos que representan un riesgo de enfermedades para toda la población.
En el caso de la tercera sección, sus habitantes manifestaron su rechazo a ser desalojados para que se construya otro nuevo canal de alivio para desahogar el agua del río La Sierra, mismo que tendrá una apertura de 290 metros. En total serán desalojadas cerca de 60 viviendas.
