La presidenta Sheinbaum destacó que esta inyección refleja una alta confianza del sector privado —tanto nacional como extranjero— en México
Grupo Bimbo realizará una inversión de 2 mil millones de dólares en México durante el periodo 2025 2028, anunció José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo en México, durante la conferencia matutina presidida por Claudia Sheinbaum.
Los recursos se destinarán a la modernización de más de 30 plantas de producción en nueve municipios repartidos en siete estados: Baja California (Mexicali y Tijuana), Yucatán (Mérida), Ciudad de México (Azcapotzalco), Nuevo León (Salinas Victoria), Querétaro (El Marqués), Puebla (Puebla), y Estado de México (Toluca y Lerma).
La inversión permitirá la creación de 2,000 empleos directos y más de 10,800 empleos indirectos.
Parte de los recursos se utilizarán para ampliar la flota vehicular eléctrica de reparto, reforzando la sostenibilidad y cumpliendo con estándares de emisiones bajas.
González Guzmán explicó que el programa de inversión se alinea con tres objetivos estratégicos: fortalecer la capacidad productiva, tecnológica y de innovación de la empresa; avanzar hacia procesos más sustentables; y promover el bienestar compartido, especialmente mediante el fomento a proveedores nacionales, que representan el 97?% de los insumos.
La presidenta Sheinbaum destacó que esta inyección refleja una alta confianza del sector privado —tanto nacional como extranjero— en México, y forma parte del portafolio del Plan México, que agrupa más de 270 mil millones de dólares en inversiones en curso.
Además, Bimbo se compromete a mejorar su desempeño ambiental, incluyendo el uso de energías renovables en sus operaciones y la promoción de empaques amigables con el medio ambiente, en consonancia con sus compromisos de sostenibilidad.
“Con esta inversión reafirmamos nuestro respaldo al Plan México … detonar el crecimiento y fortalecer la economía nacional” — José Manuel González Guzmán
Fallece Roberto Servitje, figura clave de Grupo Bimbo
Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo y uno de los pilares de su expansión nacional e internacional, falleció este jueves 17 de julio a los 97 años, según reportes locales.
Nacido en la Ciudad de México en 1928, Servitje se incorporó a la empresa en 1945, a los 17 años, como supervisor de ventas. Posteriormente fundó y dirigió el Departamento de Vehículos, pieza fundamental en la logística de distribución que caracterizó a Bimbo desde sus inicios.
En 1954 fue comisionado para impulsar la expansión de Bimbo en Occidente, estableciendo la filial de Guadalajara, liderando labores comerciales y operativas en León, San Luis Potosí y la capital jalisciense. En 1956 supervisó la apertura de la primera planta regional.
Su trayectoria continuó con ascensos a Director General en 1979, Presidente Ejecutivo en 1990 y finalmente como presidente del Consejo de Administración hasta su retiro en 2013.
El empresario también fue reconocido por autoridades como Marcelo Ebrard, quien lamentó su fallecimiento y destacó su cooperación emprendedora con México.
Grupo Bimbo aún no ha emitido un comunicado oficial, y se desconocen públicamente las causas del deceso.
