Señaló que a los trabajadores de confianza del gobierno ya se les prometió que volverán a tener su bono, con claros fines “electorales”, pues el año próximo habrá elecciones federales y estatales, donde entre otras cosas, se renovarán la presidencia de la República y la gubernatura.
El perredista manifestó que en base a información oficial del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), luego de una solicitud de transparencia presentada por un ciudadano, hoy hay más burócratas que antes de que se emprendiera la llamada reingeniería administrativa.
López Hernández sostuvo que antes del recorte de trabajadores del oficialismo anunciado había unos 77 mil burócratas, sin embargo actualmente hay más de 80 mil gentes laborando al servicio del gobierno del estado.
Esto, con todo y que en mayo del año pasado, el secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, dio a conocer que más de 3 mil trabajadores del gobierno serían liquidados.
“No hay orden” en el gobierno, señaló el diputado federal del sol azteca.
Calculó que la deuda del gobierno del estado podría ser de hasta 16 mil millones de pesos.
Algunos de los pasivos son; deuda a corto plazo por 3 mil millones; 1 mil 800 millones de pesos de cadenas productivas; 2 mil millones a acreedores diversos; 2 mil 300 millones de pesos son las obligaciones del ISSET con proveedores, y además contrató endeudamiento por 48 millones de pesos, y 500 millones del fondo de jubilaciones y pensiones aún no los devuelve, puntualizó.