El priísta manifestó que el gobierno de Andrés Granier Melo tomó todas las medidas para proteger a la entidad, y que si hay afectaciones obedece a que ha llovido demasiado.
Sin señalar destinatario, pero en posible referencia a dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que han culpado de las afectaciones a los gobiernos federal y estatal por no hacer las obras de protección y presuntamente desviar los recursos contemplado para ellas a otros fines, el líder priísta salió al paso.
“Lo que menos está pensando la gente es en un tema político-electoral como muchos lo están viendo. Están viendo el tema de la inundación como un botín político, que a Villahermosa le vaya mal para que en ese momento ellos puedan demostrar su ecuación simple de que inundación igual a mal gobierno, y mal gobierno igual a hacer señalamientos y acusaciones de corrupción”, expresó Hernández Balboa, al insistir en que la ciudadanía lo que quiere es que se trabaje en unidad para salir de esta situación.
Agregó: “Yo creo que todos deberíamos de estar pensando en soluciones, los tabasqueños deberíamos estar unidos no solamente en torno a un gobierno o al químico Andrés Granier Melo, sino en torno a todos los tabasqueños. Ese es el llamado que ha hecho el gobernador y por supuesto dejar de hacer estrategias de alarma, de chismes, de mentiras por todos lados”.
Cuestionó que el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa no haya visitado aún la entidad, y en cambio sí fue a Veracruz que tiene menos damnificados que Tabasco.
Puntualizó que Veracruz apenas tiene 12 mil afectados y Tabasco casi 100 mil, por lo que Calderón debe venir pronto al estado y tomar medidas de apoyo a la población.
