A nivel nacional debe difundirse información en torno a que pese a los problemas de inundación, en Tabasco las actividades se siguen desarrollando. (Foto: Joel Arias)
Manifestó que las inundaciones que afectan –según el último reporte- a más de 130 mil tabasqueños, la cancelación de vuelos de la Compañía Mexicana de Aviación y la suspensión de inversiones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), son las causas que han frenado el consumo en la entidad en los últimos días.
“Todo nos trae un efecto dominó, porque al no llegar vuelos, no hay pasajeros, que no consumen bienes y servicios; PEMEX no ha lanzado los proyectos que debió haber emitido ya, y además los viajeros evitan el destino Tabasco por temor a una inundación”, lamentó el dirigente de los patrones.
Vázquez Díaz agregó: “Todo eso nos lleva a una caída de 40 por ciento en el consumo de bienes y servicios”.
Indicó que a nivel nacional debe difundirse información en torno a que pese a los problemas de inundación, en Tabasco las actividades se siguen desarrollando.
Apenas el jueves, el dirigente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Omar Medina Espinosa, había manifestado que el sector está registrando perdidas hasta de 4 millones de pesos diarios.
“Estamos muy preocupados por la caída en la ocupación, estamos reflejando ahorita un promedio, solamente por la caída de ocupación de 60 a 40 por ciento, pérdidas por 4 millones de pesos diarios, y todo esto reflejado en el mes son 120 millones de pesos, y nada más por la caída en la ocupación”, puntualizó el líder del gremio.
