Es importante mencionar que se han registrado alrededor de 225 homicidios en Tabasco, por lo que los empresarios y artistas han determinado no dar los conciertos que estaban en puerta desde el 12 de diciembre como fue el caso de la artista Gloria Trevi, dicho evento se realizará el 22 de marzo del próximo año.
Cabe mencionar que los eventos masivos que se contemplaban llevarse a cabo en el teatro del aire libre del Parque Tabasco, así como en el Palenque de Gallos y el estacionamiento, se reprogramaron.
Los empresarios argumentaron que es debido a la disposición del artista, pero la realidad es que, si se realizaban en esas fechas las pérdidas económicas, la sufriría el empresario debido a la baja afluencia de personas, que acudirían al concierto por el temor de la violencia.
Para finalizar, es necesario argumentar que los eventos no se cancelaron del todo, sólo una reprogramación, por lo que las personas que ya compraron sus boletos, tienen la garantia que sólo se realizará para el próximo año.