• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 05 de Febrero de 2025

CARTA ABIERTA

Publicado el:


Estimado Lic. Carlos Pérez Mendoza
Director de La Verdad Del Sureste
Solicitó su amable consideración en publicar esta CARTA ABIERTA en su prestigiado Medio. Por la atención a la presente, Muchas gracias.

C. JAVIER MAY RODRÍGUEZ
Gobernador Electo de Tabasco
PUEBLO DE TABASCO

Javier May Rodríguez, Gobernador Electo de Tabasco, tiene la enorme oportunidad y responsabilidad de cambiar “ el orden establecido “ en Tabasco. La gran mayoría le otorgó el voto de confianza, ahora tiene el compromiso y el reto de ganarse el amor y respeto del Pueblo Tabasqueño y de México.
La mayoría de los Tabasqueños tienen sus altas expectativas en el Gobernador electo Javier May, tienen la esperanza de que les dé Mejor Seguridad, Mejor Educación, Mejor Justicia, Mejor atención Medica, Mas viviendas, Mas empleos, Mas infraestructura , tienen la confianza de que va a transformar Tabasco.
Javier May ha demostrado capacidad en su desempeño como servidor público y legislador. Ha sido en dos ocasiones Presidente Municipal de su natal Comalcalco; fue Secretario de Bienestar Nacional; Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; fue Diputado Local en Tabasco; fue Senador de la República.
May Rodríguez ha sido un gestor social Nato, se identifica con el pueblo de una manera natural, no utiliza “discursos redactados” en sus recorridos por las comunidades. Tiene la capacidad asertiva natural de pronunciar un mensaje y el pueblo lo entiende de manera clara y sencilla, tiene una oratoria elocuente en lo que dice, sabe captar la atención y consigue la aceptación de la gente por la capacidad qué tiene para expresar sus ideas.
Sin duda está siguiendo los pasos de su maestro el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ambos tienen una dicción con la capacidad de convencer al Pueblo de una manera sencilla y clara, utilizando el lenguaje natural del Pueblo. Para cambiar una imagen del Gobierno, considero que tenemos que empezar por lo más sencillo.
Un Gobierno es como una casa de familia, si la casa está sucia refleja una mala imagen y causa malestar y desconfianza para los que la visitan. Lo mismo pasa en Tabasco, donde en la mayoría de sus calles en todos los Municipios están repletas de basura, porque no hay autoridades qué pongan orden en el tema.
Desgraciadamente una buena parte de los ciudadanos hacemos lo que queremos y no lo que debemos y tiramos la basura en las calles o por donde sea y las autoridades no tienen un orden y estrategia para poner remedio al problema de la basura, qué afecta a toda la ciudadanía, a todo el Estado, incluso al planeta.
Tabasco esta hecho un basurero por todos lados causando mala imagen para turistas Nacionales y Extranjeros. Poner el remedio al problema de la basura en el Estado, embellecer la capital y Municipios con calles limpias, Parques limpios, Lagunas y ríos limpios, sería una de las tareas más simples y sencillas para el Gobernador electo, presidentes Municipales, diputados locales y federales. Empezar por lo más sencillo, como lo hacen en la capital del vecino Estado de Chiapas.
Qué los encargados de recoger la basura lo hagan con responsabilidad y orden como lo hacían antes en Tabasco, utilizando el “ campanazo “ y pasando el “ carretón “ en horarios establecidos y sincronizados. Como una buena parte de la población hace lo que quiere y no lo que debe, unos tiran la basura en las calles y donde quieren y los” encargados “ de buscar la basura pasan cuando quieren a recogerla y todo es un desorden.
El gobierno debería de realizar campañas masivas de concientización a la ciudadanía para no tirar la basura en las vías públicas y los diputados deberían de ponerse las pilas en presentar iniciativas con Reforma a la ley ambiental, donde contemple multas fuertes a quien tire basura en la vía pública y cause contaminación e incluso cárcel o labor Comunitaria en caso de reincidencia.
También todos los negocios deberían tener la obligación por ley de tener contenedores de basura en sus establecimientos. En antaño de madrugada una barredora automotriz recorría las calles levantando el polvo y la hojarasca manteniendo limpias las calles, ahora estamos en retroceso con el problema de las calles sucias.
La basura es un problema de salud pública ambiental, es un problema social grave, perjudica al medio ambiente, perjudica a todos los ciudadanos, perjudica la economía, perjudica la imagen y al Gobierno del Estado.

Con respeto y amor al pueblo
Irving Colorado ChocoPlogger