Efectivamente, la violencia ejercida en contra de esos trabajadores Petroleros se suma a las planillas que han intentado participar por el cambio, donde son descalificados hasta por una coma qué le falte al documento, o por supuestamente set violatorios a los estatutos , ha sido el sello indiscutible, para permanecer en los cargos, de las dirigencias nacional y seccionales. A sangre y fuego permanecieron en los Gobiernos priistas, panistas, y en el Gobierno de Morena, de la 4 Transformación, quien no tuvo voluntad política para liberar a las, y los trabajadores Petroleros, del caciquismo, que en campaña Andrés Manuel López Obrador, prometió erradicar,” llegando a la Presidencia”, aun estando jubilarles, el caciquismo existente.
El terrorismo sindical ha sido el sello indiscutible de Ricardo Aldana Prieto, alfil y cómplice de Carlos Romero Deschamps desde que asaltaron el CEN del S.T.P.R.M. aquel 26 de junio de 1993, ambos implicados en el caso “Pemexgare” aquella triangulación de recursos de Pemex al S.T.P.R.M. para de ahí desviarlos al PRI, para la campaña presidencial de Francisco Labastida en el año 2000. Romero Deschamps y Ricardo Aldana Prieto, se rieron de la Justicia en México, y Aldana Prieto continuo riéndose ahora bajo el Gobierno de la 4 Transformación, y es posible, que debido a que no existe voluntad política, Ricardo Aldana Prieto, imponga a su sucesor que se subirá al Segundo Piso de la 4 T, si no pone freno, La Presidenta de México, Claudia Shembaun Pardo, al terrorismo sindical que sufren, las, y los trabajadores, activos, jubilados y las familias petroleras, De no tomar cartas en el asunto. Al final, el Partido Morena podría sufrir el voto de castigo, lo mismo que el PRI y el PAN.
En la actualidad existe un trabajador que impulsa un Proyecto de Unidad, un Movimiento de Transformación Sindical para el S.T.P.R.M., Fred Navarro López, de la sección 35, de Tula, Hidalgo, quien a raíz de los hechos suscitados, el 26 de septiembre en la Sede del S.T.P.R.M. rechazo la violencia y convocó a la Unidad, y es lógico, que el caciquismo, con tal de evitar rendirle cuentas a los trabajadores Petroleros, de las cuotas sindicales y de lo obtenido por la renta del transporte de personal a Pemex, traten de evitar su llegada. Fred Navarro busca la transparencia y que exista la rendición de cuentas, pero tendrá que existir, voluntad política de la Presidenta de México, Claudia Shembaun Pardo, para liberar del yugo, a las familias petroleras, y podría ser, investigando las denuncias que existen en contra de los caciques que existen, en la dirigencia nacional, y en las 36 secciones, o jubilándolos. En fin.