• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 08 de Diciembre de 2025

Causa polémica entre priístas y panistas ausencia de Fecal en zonas de Tabasco

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, rechazó que el titular del Poder Ejecutivo federal esté dando prioridad a los damnificados de Veracruz, a como señaló el miércoles Adrián Hernández Balboa, dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI)

Publicado el:

JUAN MANUEL DIEGO


Se cuestiona la ausencia de Felipe Calderón en estos momentos tan críticos que está pasando la entidad. (Foto: Joel Arias) Se cuestiona la ausencia de Felipe Calderón en estos momentos tan críticos que está pasando la entidad. (Foto: Joel Arias)
VILLAHERMOSA, TABASCO. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2010. El representante en la entidad de la Secretaría de Gobernación, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, respondió a las voces del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno del estado que han cuestionado la ausencia del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en la entidad, y dijo que con o sin la visita del panista, la administración federal está tomando medidas para auxiliar a la población que ha sido afectada por las inundaciones, como la declaratoria de emergencia en doce municipios que permite que bajen los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El ex secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que el titular del Poder Ejecutivo federal esté dando prioridad a los damnificados de Veracruz, a como señaló el miércoles Adrián Hernández Balboa, dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI).
“En el caso de Veracruz no podemos soslayar el impacto que ha tenido (las inundaciones); ha sido fuerte en muchas ciudades de ese estado, y en el caso de Tabasco tiene muchísimas cosas, pero por lo pronto ya se hizo la declaratoria de emergencia en doce municipios y creo que se han estado empezando a tomar acciones en ese sentido”, sostuvo.
Hidalgo Cáceres aclaró que Calderón siempre ha respondido a las necesidades de Tabasco, entidad que –dijo- ha visitado en alrededor de veinte ocasiones, y manifestó tener “entendido” que en breve estará aquí.
“Venga o no venga el presidente de la República se están tomando acciones en varios sentidos para precisamente abatir los problemas que tenemos con la inundación”, subrayó el panista.