Bernardo Ferrer Villar despe-dido injustificadamente como director de la Casa de la Cultura de Comalcalco por órdenes del edil Alejandro Medina.
A través de una carta abierta los promotores de la Cultura en el municipio reclaman al alcalde Medina Custodio la actitud represora y arbitraria asumida al ordenar el despido de Bernardo Ferrer Villar.
“ El Presidente Municipal se ha ganado el repudio y desprecio de la ciudadanía que lo apoyo en su campaña política y que hoy están arrepentido; con estas decisiones Medina Custodio defraudó y traicionó a Ferrer Villar porque algunos politiquillos , no saben de sentimientos, no conocen los valores ni los principios, viven un mundo de falsedades y mentiras, actúan con la mascara engañosa y farsante en busca de fama poder y dinero olvidándose de quienes le tendieron la mano en momentos difíciles.” Señala el documento.
Hoy la sociedad comalcalquense no se equivoca y sabe que los argumentos expuestos por el alcalde Alejandro Medina para despedir al señor Ferrer son risibles y que actuó de manera drástica en su contra para satisfacer a una persona saturada de celos y envidia al sentirse rebasada por el impecable trabajo en entonces director de la Casa de la Cultura Bernardo Ferrer .”
Utilizaron la difamación, la cizaña, la mentira, la intriga para destruir el que históricamente los promotores de la cultura reconocemos como el mejor director del recinto cultural del municipio “.
En la protesta ciudadana se enumeran algunas de las principales actividades organizadas por Ferrer Villar durante el periodo que estuvo al frente de la Casa de la Cultura y que de manera inexplicable no fueron tomadas en cuenta por el alcalde Medina Custodio, “se presentaron obras de teatro.
Eventos poeticos, de canto, musicales, presentaciones de libro, declamación, conferencias, exposiciones de cerámica. Escultura, artes plásticas y pintura, además se organizó el festejo del equinoccio de primavera para mejorar la imagen de la zona Arqueologica “.
Promotores y activistas de la Cultura en el Municipio cuestionan la actitud asumida por el edil Medina Custodio al despedir a Bernardo Ferrer como Director de la Casa de la Cultura todavez que consideran que por primera vez se estaba promoviendo activamente los talleres artísticos culturales en la localidad y sin embargo por revanchismo, envidia y difamación orquestada por negligentes funcionarios de la Administración se frena el desarrollo cultural .
