• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 08 de Diciembre de 2025

Cifras rebasan los «100 mil damnificados: Granier Melo

Calderón tenía programada una visita al estado para ayer martes, la cual fue cancelada por cuestiones de agenda, señala el Ejecutivo local

Publicado el:

JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 31 DE AGOSTO DE 2010. El gobernador Andrés Granier Melo indicó que la cifra de damnificados a causa de las inundaciones rebasó los cien mil, al tiempo de urgir la presencia en Tabasco del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que constate los daños que está sufriendo el estado a causa de las lluvias y el desborde de ríos.
Manifestó que Calderón tenía programada una visita al estado para ayer martes, la cual fue cancelada por cuestiones de agenda, debido a que al panista no le daría tiempo de trasladarse de Veracruz, donde realizó una gira, a Tabasco.
“De última hora cancelaron la visita por la noche, por cuestiones de agenda. Quedaron de confirmar el día y la hora en que vendrá” Calderón a la entidad, apuntó.
“Es necesario que venga porque él conoce Tabasco y es necesario que venga a constatar el problema que estamos teniendo, que es bastante grave”, remarcó.
Granier Melo defendió la utilidad de las obras de protección contra inundaciones que ha venido haciendo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al señalar que están funcionando, y que si ha habido filtraciones es porque los ríos están al tope, y eso que aún estamos en agosto.
Expuso que la onda tropical 25 se encuentra sobre el estado, por lo que se prevén fuertes lluvias durante las próximas horas. “En esta disyuntiva, tenemos que tomar todas las precauciones y el pueblo de Tabasco tiene que estar en alerta máxima y por eso estamos reforzando los malecones porque el agua está filtrando debajo de los taludes”, abundó.
Deben declararse en estado de emergencia los municipios de Jalpa de Méndez y Huimanguillo, puntualizó.