Martínez Pérez, apuntó que se llegó a la coincidencia de apoyar al estado para que bajen los recursos del Fonden. (Foto: Tomás Rivas)
Al término de la reunión, realizada en la Torre Caballito, sede del Senado de la República, comentó que el Congreso dará su respaldo para que las obras que no sólo se van a realizar este año sino que sean multianuales, a fin de que los recursos estén disponibles porque luego Hacienda los retiene y eso crea un problema.
Todos coincidimos en que debe ser de esa manera, dijo Martínez Pérez, y señaló que durante ese encuentro se expuso la manera en que la Conagua ha manejado los contratos y los recursos, que en “muchas ocasiones” se han usado para “beneficiar” a compañías y amistades de funcionarios de la dependencia federal. Por ello, indicó el legislador perredista, se planteó la necesidad de que se transparenten los recursos destinados al Plan Hídrico Integral para Tabasco, y apuntó que se llegó a la coincidencia de apoyar al estado para que bajen los recursos del Fonden.
Martínez Pérez dijo que a través del Senado y de los diputados federales se buscará que se agilice la liberación de los recursos del Fonden para que se apliquen en el estado y se pueda afrontar la contingencia que se vive actualmente.
Además, se informó que la Marina y el Ejército enviarán dos bombas para trabajar en la Barra de Frontera y poder desazolvar las escolleras.
