En esta comunidad indígena chontal ubicada a 65 kilómetros de la capital tabasqueña, el mandatario estatal invitó a los ciudadanos a participar y elegir democráticamente a los Comités de Contraloría Social, porque “queremos que en cada obra que vamos a hacer haya una participación ciudadana, que sea el pueblo el contralor y vigile las obras”, apuntó.
Acompañado por el presidente municipal de Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, a quien agradeció su hospitalidad, así como de los integrantes del gabinete en pleno, reiteró que la encomienda es atender hasta el último ciudadano; “va a ser una jornada larga no tenemos prisa, aquí vamos a atender a todas y todos, vamos a escuchar al pueblo y traemos todos los servicios”.
Desde temprana hora, cientos de ciudadanos se congregaron en la Unidad Deportiva de la villa, donde fueron atendidos de manera personal por el Gobernador de Tabasco, ante quienes dijo que cada mes volverá a este municipio para recorrer todos los Centros Integradores.
Recordó que en este municipio, a propuesta de un joven se cambió el nombre del programa destinado a impulsar la actividad pesquera que inicialmente se denominaría Sembrando Pesca y fue modificado a Pescando Vida.
Al detallar los servicios que brinda cada una de las dependencias estatales, refirió que se avanza en la integración de los censos de los programas sociales estatales, Pescando Vida, Crédito Ganadero a la Palabra, Sembrando Vida Estatal, así como el de Mujeres de 60 a 64 años y para personas discapacitadas.
“Vamos a acercar las acciones del gobierno a los ciudadanos, ser un Gobierno de Territorio, así nos comprometimos en la campaña, estar cerca de ustedes y escucharles para atender sus necesidades”, señaló al destacar que se avanza en el proyecto para la construcción del Puerto de Frontera para detonar la economía y generar empleos en la región costera.
El titular de Poder Ejecutivo inició sus actividades en este municipio al encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en el puerto de Frontera, para posteriormente trasladarse a la Villa Vicente Guerrero, donde subrayó que a través de las Jornadas de Atención se acercan los servicios para que la población no tenga que trasladarse a la capital tabasqueña a realizar trámites de manera directa.
Durante estas Jornadas se brindaron servicios de renovación de licencias, emplacamiento, regularización de predios, asesorías jurídicas, mastografías, pruebas de VIH, consultas médicas, de salud visual y odontológicas, entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes, además de impulsar actividades deportivas y culturales.
En la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio participaron también funcionarios federales de la Secretaría de Bienestar, para brindar información sobre el registro a los programas sociales que impulsa el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.