• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 10 de Febrero de 2025

En Concreto

Lealtad… a Claudia Sheinbaum, y a Javier May: JRLópez Obrador

Publicado el:


López Obrador, recordó que los golpistas a Madero, carecían de respaldo popular, y agregó, que solo pudo darse por la traición, la sumisión y la intromisión extranjera,
En México, lealtad a la presidenta Claudia, y a la defensa de la soberanía nacional; en Tabasco, lealtad al gobernador Javier May, y a su lucha por erradicar lastres del pasado.
En el marco de la celebración del 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el gobernador Javier May Rodríguez, encabezó y estuvo acompañado en el estrado, por representantes del poder Legislativo y Judicial local, así como de funcionarios que integran el primer círculo de su gabinete.
Nada nuevo por supuesto, luego qué, desde la decena trágica de 1913, se recuerda el recorrido realizado por el presidente Francisco I. Madero, y vicepresidente José María Pino Suárez, del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar, momentos antes del golpe de Estado asestado por el usurpador Victoriano Huerta.
En el discurso el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, señaló que: a 112 años de distancia, México vive una nueva etapa de democracia, igualdad y desarrollo. “En el México democrático de hoy, las autoridades surgen del voto claro y transparente de las mexicanas y mexicanos, pero también; es una democracia, que planifica, organiza y trabaja por el pueblo y para el pueblo.”
Mencionó que el traidor Victoriano Huerta, simulaba respaldar al presidente Madero, cuando en realidad ya estaba en negociaciones con el embajador estadounidense Henry Wilson, para hacerlo caer. Nada parecido al respaldo popular del 81% que en este momento registra la presidenta Sheinbaum.
Comprometido en el discurso, aseguró como funcionarios públicos, se hace frente a las dificultades con gran empeño y compromiso. “Todos los días. Absolutamente todos los días, trabajamos con ahínco y responsabilidad para combatir la pobreza, la inseguridad, la carencia de servicios y la falta de oportunidades. A la pobreza, la enfrentamos, no sólo con programas federales sino también, con programas sociales estatales. A la inseguridad, la combatimos con la coordinación de los 3 niveles de gobierno y sin ceder a las tentaciones y los acuerdos en la oscuridad. No nos distraen los fantasmas del pasado, ni tampoco nos detienen los cánceres del presente”.
En México, lealtad a la presidenta Claudia, y a la defensa de la soberanía nacional; en Tabasco, lealtad al gobernador Javier May, y a su lucha por erradicar lastres del pasado y construir una sociedad armónica y segura que todos queremos.
Expolió a los presentes: “Atrás han quedado los tiempos de la simulación, donde las autoridades surgían de fraudes electorales y donde la prioridad eran los negocios al amparo del poder público entre gobernantes y élites empresariales. En el México de igualdad que nos toca vivir, se respeta, se reforma y se cumple la Constitución Federal y la Constitución de Tabasco, para incluir y beneficiar con programas sociales de todas y todos. Al tiempo que combatimos la exclusión y la discriminación de todo tipo.
En el desarrollo mexicano que hoy construimos, se edifica infraestructura que nos comunique, que nos integre como nación, que nos blinde y nos impulse para la competencia con el mundo. Sin embargo; al igual que aconteció en el pasado, subsisten las voces de un viejo régimen que ha sido rechazado por las mexicanas y mexicanos del presente.
Las voces de quienes no tienen el respaldo del pueblo, no tienen el respeto del pueblo, pero que todos los días, imploran que le vaya mal a México y a Tabasco, aplauden cualquier intento de intromisión extranjera. En el gobierno de la República y en el de Tabasco, encabezado por el gobernador Javier May, tenemos claro de los restos que nos tocan enfrentar y de nuestros compromisos con la ciudadanía.