La legisladora federal apuntó que desafortunadamente en los últimos años, son miles y miles de millones de pesos, los que las autoridades han tirado a la basura (Foto: Joel Arias).
Durante una gira de trabajo efectuada este fin de semana con militantes, simpatizantes y sociedad civil del municipio de Macuspana, la legisladora federal apuntó que desafortunadamente en los últimos años, son miles y miles de millones de pesos, los que las autoridades han tirado a la basura cuando bien con una verdadera planeación, pudieron destinarlos para obras de gran impacto social que brinde la seguridad a las familias tabasqueñas y a su patrimonio.
“Hemos tenido una prolongación de lluvias cuando la temporada siempre ha sido en septiembre y octubre, eso ha originado que los bordos del famoso Plan Hídrico, este fallando, como decimos en Tabasco se están haciendo agua, son miles y miles de millones de pesos tirados a la basura, imagínense ustedes que encostalar Villahermosa, cuesta casi 200 millones de pesos, con ese recurso se hubieran comprado reservas territoriales y reubicar a muchas familias a zonas que nunca se inundan”, fustigó la también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.
Añadió que amurallar la capital del estado es un asunto de corrupción porque se favorece a los amigos o compadres del funcionario en turno, ya sea estatal o federal, importándoles poco la tragedia que en ese momento viven muchos ciudadanos.
Al tiempo de manifestar que los representantes populares del PRD, seguirán alzando la voz para que de una vez por todas se terminen las obras hidráulicas, Rosalinda López Hernández, aseveró que el tiempo esta dando la razón a la oposición porque han sido los únicos que han denunciando la corrupción en que han incurrido funcionarios federales y estatales con el Plan Hídrico Integral de Tabasco.
”Si ustedes se acuerdan solo el PRD ha cuestionado y señalado, los errores y las corruptelas del gobierno federal y del gobierno del estado con el Plan Hídrico; hemos sido los únicos que nos hemos atrevido a señalar esos errores, aunque nos ha costado que nos critiquen y descalifiquen los de enfrente, pero el tiempo hoy nos ha dado la razón”, acotó.
Rosalinda López, expuso que vienen tiempos difíciles para los tabasqueños y por eso esta semana será de suma importancia para el estado, porque las autoridades están tratando de evitar que se desfogue a más de mil 350 metros cúbicos por segundo. En este sentido hizo un exhortó a los ciudadanos para que tomen sus precauciones y aseguren las cosas de valor, en primer lugar a la familia y en segundo documentos como escrituras e identificaciones. “Hay que estar muy pendientes de lo que se informe en los medios de comunicación relativo a la turbinación de las presas, y tomar las precauciones necesarias para conservar lo mínimo que se pueda con las inundaciones”, finalizó la senadora del PRD.
