VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE MARZO DE 2019.- Confiamos que este gobierno no nos falle con el nuevo Centro de Convenciones, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), Luis Alonso Corvera Valenzuela.
Quien indicó que es urgente contar con un nuevo recinto que pueda albergar otro tipo de eventos, pues el actual centro de convenciones que cuenta con 3 mil 200 metros cuadrados para atender hasta 4 mil congresistas, pero hay deficiencias como el estacionamiento, no hay internet, lo cual limita la realización de eventos mucho más grandes.
“Confiamos que no nos fallen con el Centro de Convenciones, ya nos dijo Pepe Nieves que no nos va a vallar, porque si urge”, expuso.
Recordó que la petición se ha estado haciendo en los últimos dos sexenios de construir un nuevo recinto de convenciones y así poder compararse con Yucatán que tiene dos Centros de Convenciones u otras entidades que atraen importantes eventos porque cuentan con la infraestructura.
El líder empresarial indicó que no hay dinero, pero en este proyecto las aportaciones federales podrán a poyar mucho en la realización de esta nueva infraestructura.
Precisó que Tabasco no se puede seguir rezagando en materia turística y un Centro de Convenciones le daría un realce importante al estado, pues esto se ha visto en otras entidades que han hecho infraestructura nueva con tecnología de punta.
Nosotros estamos a la espera de que nos digan qué va a pasar con este proyecto, pero ya el gobernador dijo que se realizará en este sexenio, y nosotros confiamos en que así sea, apuntó.