En representación del edil de Jalapa, el director de Atención Ciudadana del ayuntamiento, Trinidad Noriega Contreras, comentó que la historia de México se ha escrito con la sangre de quienes en conciencia han defendido su soberanía. “La patria se defiende con dignidad, con valor y con la vida misma”, aseguró el funcionario. Por eso es importante –-dijo— nombrar y recordar a estos Niños Héroes que dieron su vida por defender la soberanía de nuestra Nación, por defender la patria de todo invasor y además de ser ejemplo para todos nosotros los mexicanos.
Es tiempo que los honremos predicando con el ejemplo, enfatizó. Los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez y Francisco Márquez, son un símbolo para todos nosotros, remarcó.
En este evento cívico que se llevó a cabo en la explanada del parque central, estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento Cosme Zurita Castellanos, los regidores Blanca Aguilar Paris y Rafael Doporto Gomez el titular de Decur, Javier Antonio Alvares González y Alberto Alvarez Alvarado, Director del Cecyte del poblado Francisco J. Santamaría.
