2 de octubre de 2011 / MÉXICO, D.F. (apro).- Sin la presencia de algún representante del gobierno capitalino, esta mañana se llevó a cabo en la Plaza de las Tres Culturas una ceremonia de izamiento de bandera a media asta, para conmemorar el 43 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco.
A la par del evento oficial, grupos culturales vestidos de blanco realizaron la ceremonia prehispánica de culto al sol, y al tono de las caracolas y en medio del olor a incienso recordaron a los estudiantes caídos hace más de cuatro décadas.
Los asistentes marcharon después rumbo al Zócalo capitalino, en lo que denominaron la “Marcha del Silencio”; a las 16:00 horas se realizará otra movilización con el mismo itinerario. Para ello, se desplegarán mil 425 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que efectuarán cortes viales parciales al paso de los contingentes para abrir la circulación y disminuir los impactos que las marchas ocasionen.
La dependencia exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas y evitar esta zona ante las posibles afectaciones vehiculares que se pudieran generar, por lo que sugirió utilizar la Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas vehiculares.
En tanto, el acto conmemorativo en el Zócalo se llevó a cabo sin incidentes.
A la par del evento oficial, grupos culturales vestidos de blanco realizaron la ceremonia prehispánica de culto al sol, y al tono de las caracolas y en medio del olor a incienso recordaron a los estudiantes caídos hace más de cuatro décadas.
Los asistentes marcharon después rumbo al Zócalo capitalino, en lo que denominaron la “Marcha del Silencio”; a las 16:00 horas se realizará otra movilización con el mismo itinerario. Para ello, se desplegarán mil 425 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que efectuarán cortes viales parciales al paso de los contingentes para abrir la circulación y disminuir los impactos que las marchas ocasionen.
La dependencia exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas y evitar esta zona ante las posibles afectaciones vehiculares que se pudieran generar, por lo que sugirió utilizar la Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas vehiculares.
En tanto, el acto conmemorativo en el Zócalo se llevó a cabo sin incidentes.