• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 28 de Abril de 2024

Conmemorará el 86 Aniversario del Cambio de nombre de la villa

Con un evento cívico, recordaron que antes la comunidad lleva el nombre de poblado Iturbide o Santa Anita, impuesto en ese entonces por el gobernador garridista Ausencio C. Cruz


Centla, Tab., 02 septiembre.-La delegación municipal en coordinación con la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) extensión académica Vicente Guerrero, conmemorará el próximo jueves 5 de septiembre, con un evento cívico, el 86 aniversario de la imposición del nombre de la Villa Vicente Guerrero, antes llamado Poblado Iturbide o Santa Anita, impuesto en ese entonces por el Gobernador garridista Ausencio C. Cruz.
    De acuerdo al director de esta extensión universitaria Luis Alberto Méndez May, este hecho histórico será recordado con un acto cívico, por ello se hizo una convocatoria general al pueblo de la villa Vicente Guerrero, a las escuelas del nivel básico, medio básico y medio superior para que participen en este magno evento en donde se tiene preparado eventos deportivos y culturales, como un homenaje a este hecho conmemorativo.
    Méndez May, recordó que siendo gobernador Ausencio C. Cruz, el 05 de septiembre de 1927, impuso el nombre de general Vicente Guerrero, lo que entes era llamado por la gente como poblado Iturbide y otros más lo conocían como Santa Anita, aniversario que ha pasado desapercibido por la ciudadanía, pero que hoy la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) en conjunto con la Delegación Municipal, rescatan esta fecha histórica para esta villa.
    En el evento cívico se rendirá honores a la bandera y se dará a conocer una reseña de dicho acontecimiento, en donde se tiene contemplado la asistencia de funcionarios del ayuntamiento y autoridades educativas del lugar, iniciando el evento a las 8 de la mañana en el parque central de esta importante villa, segundo pueblo en importancia, luego de la cabecera municipal

Luis Alberto Méndez May, coordinador de la extensión académica de la UIET en Centla. Luis Alberto Méndez May, coordinador de la extensión académica de la UIET en Centla.