El Presidente Municipal de Nacajuca, Marco Antonio Leyva Leyva y el diputado federal, Nicolás Bellizzia Aboaf, Juan José Peralta Fócil, Carlos María De la Cruz Alcudia y Lucila Domínguez Sánchez, realizaron una travesía en lancha para llegar a San Cipriano.
Acompañados por el Presidente Municipal de Nacajuca, Marco Antonio Leyva Leyva y el diputado federal, Nicolás Bellizzia Aboaf, los integrantes de la Comisión, Juan José Peralta Fócil, Carlos M De la Cruz Alcudia y Lucila Domínguez Sánchez, diputada por el XIV distrito local, realizaron una travesía en lancha para llegar a San Cipriano.
Ahí, dialogaron con familias asentadas en los bordos de protección situados frente a la Congregación Arena, donde construyeron pequeñas champas para protegerse, luego de que la inundación las obligó a desalojar sus viviendas; por ello, además de despensas, solicitaron medicamentos, plásticos y láminas para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Los diputados y autoridades municipales y estatales continuaron su recorrido por las comunidades de Huatacalca, el Zapote y Corriente 2ª Sección, entre otras, donde constataron la entrega de despensas por parte de personal de Protección Civil, momento que utilizaron los diputados para exhortar a la gente afectada a trasladarse a los albergues habilitados donde recibirán una mejor atención y ayuda. Sin embargo, las personas rechazan salirse de sus lugares de origen.
En su momento, el presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Protección Civil y Procuración de Justicia, José Dolores Espinoza May destacó que estos recorridos tienen el propósito de brindar en lo posible, todo el apoyo que requiera la población afectada, por ello, esta semana continuarán sus recorridos en otras comunidades del municipio de Centro, al igual que en Jalpa de Méndez y Balancán.
