Señaló que al interior de la comisión se está buscando realizar un trabajo consensado entre todos sus integrantes y descartó dar una fecha para bajar los dictámenes al pleno, pues en este segundo periodo ordinario de sesiones, entre otros temas, le corresponderá al Congreso calificar las cuentas públicas de los tres poderes y de los 17 ayuntamientos de la entidad.
Estamos trabajando en la revisión de los expedientes, hemos tenido algunas reuniones, aportando los avances que llevamos, soy la presienta de la comisión, pero no soy la que tiene la última palabra, sino que será la mayoría la que decida sobre el sentido del voto de cada una de las cuentas que nos toca revisar, agregó.
La tercera Comisión Inspectora de Hacienda le corresponderá revisar las cuentas públicas de los municipios de Cárdenas, Centro, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Huimanguillo.
Señaló que una vez que las cuentas públicas sean dictaminadas, en sentido aprobatorio o reprobatorio, el pleno es el que tendrá la última palabra, por lo que declinó señalar dar un pronóstico al respecto.
La legisladora priista dijo que será muy respetuosa de la decisión que tome la mayoría a la hora de emitir su decisión en cada uno de los dictámenes que les tocará revisar y calificar.
Acerca de los informes especiales sobre la cuenta pública del ex alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, correspondiente al ejercicio fiscal del 2009, su respuesta fue la misma: que no podía adelantar nada, porque se están revisando los expedientes, pero que se emitirá un dictamen en tiempo y forma. “Lo he mencionado anteriormente, estamos en tiempo, todavía no hemos decidido, no puedo dar fechas en tanto no podamos definir entro todos, todos están trabajando, revisando, he platicado con cada uno de los diputados, llevan sus avances, estamos puntualizando algunas cosas y en tiempo y forman van a salir los dictámenes”, puntualizó Llergo Asmitia.
