Cáceres de la Fuente lamentó que, año con año, se repita la historia de las inundaciones, y advirtió que eso podría entorpecer “la viabilidad” del estado y ponerlo “en riesgo” (Foto: Tomas Rivas)
“Independientemente de que los bordos puedan proteger o no, la naturaleza nos está pidiendo irnos a zonas altas por la propia seguridad de los tabasqueños, pues Villahermosa sigue estando en una zona de riesgo”, estableció.
Lamentó que, año con año, se repita la historia de las inundaciones, y advirtió que eso podría entorpecer “la viabilidad” del estado y ponerlo “en riesgo”.
“Si las autoridades ya por fin quieren tomar la decisión de llevar los nuevos desarrollos habitacionales y los que están en zonas de riesgo a zonas altas, yo lo celebro honestamente”, expuso el legislador blanquiazul.
Destacó la necesidad de que los nuevos desarrollos de viviendas se construyan en las zonas altas de la ciudad porque de ese modo se podrá desahogar la urbe y se podrían aprovechar mejor los espacios, lo que garantizaría mayor seguridad para los tabasqueños.
“Hay terreno en zonas aledañas al aeropuerto, Luis Gil Pérez, delante de Villa Parrilla que son zonas alta, pero evidentemente se tienen que hacer planeaciones y llevar escuelas, hospitales o hasta las mismas dependencias para evitar traslados si se reubican familias que han sido afectadas a esas zonas”.
Manifestó que el PAN apoyaría una propuesta en ese sentido, sobre todo “porque nosotros lo hemos venido diciendo que lo que hay que hacer una planeación urbana en el cual se limiten legalmente los asentamientos en zonas inundables.”
Evidentemente, indicó el líder parlamentario, esto sube el costo de los terrenos y complica sobre todo para el desarrollo de interés social, “pero es función del gobierno crear condiciones de las zonas altas, llevando los servicios para que hacer una buena labor subsidiaria”.
