Se aplicará todo el peso de la ley a las personas a las que se sorprenda realizando actos de pillaje en las colonias de los diferentes municipios cuyas familias han dejado sus hogares para ir a refugios temporales. (Foto: Joel Arias)
Durante la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Granier Melo anunció que ya fue liberada la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la cual se hará llegar a los miles de damnificados, y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a las personas a las que se sorprenda realizando actos de pillaje en las colonias de los diferentes municipios cuyas familias han dejado sus hogares para ir a refugios temporales.
El Ejecutivo local insistió en que las familias asentadas en zona de riesgo deben aceptar su traslado a los centros de refugio.
“Debemos mantenernos más unidos que nunca, no haciendo caso de rumores; seremos los únicos y primeros en ofrecer las medidas que se deberán tomar en esta contingencia”, redondeó.
En el evento, el mandatario tabasqueño nombró a cinco de sus colaboradores como enlaces con los municipios de la región de los Ríos, para –según dijo- eficientar la coordinación con las autoridades locales.
El secretario de Planeación Gustavo Jasso será enlace con Balancán; el de Economía Ignacio Lastra Marín con Emiliano Zapata; el de Comunicaciones y Transportes Aquiles Domínguez Cerino con Centla; la titular del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) Mabel Zurita Ojeda con Jonuta; y Francisco Javier Conde Ordorica con Tenosique.“Cada uno de ellos será responsable para facilitar y hacer más dinámica la entrega de apoyos y servirán como enlaces”, pues es momento de cerrar filas por Tabasco y por esta región que es la más lejana de la capital tabasqueña, puntualizó.
