Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, confirmó que en las próximas semanas se convocará una sesión para elaborar el dictamen sobre el desafuero de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI y senador, por presunto enriquecimiento ilícito.
Flores Cervantes reveló que la Fiscalía Anticorrupción de Campeche entregó información relevante al expediente, por lo que consideran estar en condiciones de avanzar en el proceso de juicio de procedencia antes de concluir julio.
Sin embargo, evitó anticipar argumentos jurídicos para no dar lugar a amparos por parte de la defensa.
En cuanto a lineamientos políticos, el diputado indicó que actúan con estricto apego al derecho, siguiendo la recomendación del coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.
Asimismo, aseguró no existir presiones políticas, aunque reconoció posibles reacciones del PRI.
El proceso contra Moreno responde a la solicitud formal de la Fiscalía de Campeche, radicada desde agosto de 2022, por enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador.
Flores agregó que el expediente no se cerró y que el procedimiento es una continuación natural del trámite institucional,
Por otro lado, sobre el caso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, comentó que no hay aún solicitud formal ni información de parte de la fiscalía de ese estado.