El Usurpador Calderón rechazó que el manejo que la CFE da a las presas del Alto Grijalva, provoque la inundación en la planicie tabasqueña y volvió a culpar al cambio climático (Foto: Joel Arias)
Dijo que, en esta ocasión, el presidente Felipe Calderón, ni vino a ofrecer nada, ni mucho menos hizo la declaración de emergencia para todo el estado, como era el deseo del gobernador, Andrés Granier Melo, por lo que el mandatario se quedó “como el chinito: nada más milando”.
Expresó que el mandatario se “frotaba las manos” porque pensaba que el Ejecutivo federal le iba a entregar dinero como hace tres años, pero hoy la situación es diferente, además de que el gobierno federal sabe que no le puede confiar dinero a Granier porque “todo se lo quedan”.
No vino a anunciar nada el “espurio” de Calderón, apenas estuvo tres horas en el estado, no dijo nada importante, la tan ansiada declaración de emergencia tendrá que esperar más tiempo, agregó el legislador del PRD.
Expresó que el gobierno tabasqueño no cuenta con un plan de protección a la ciudadanía, sino que todo lo han hecho de manera improvisada, al ahí se va y por eso han tenido que recurrir a la represión para desalojar a la gente que se niega a que le destruyan su patrimonio.
Barradas Ruiz se refirió también a las críticas que el gobernador ha hecho a quienes lo han criticado por la manera en que está actuando ante la emergencia que vive el estado con las inundaciones.
Apuntó que sus críticas son dirigidas principalmente al PRD, porque “nosotros le hemos dicho sus verdades, que no está haciendo nada y que como administrador de los recursos de los tabasqueños ha resultado un fiasco”.
Además, añadió, los recursos federales no se han aplicado bien y “se han llevado parte de ese botín económico que ha llegado a Tabasco”, e indicó que, a diferencia de hace tres años, esta vez Granier ya no concita simpatías sino más bien rechazo y repudio porque a pesar de los miles de millones de pesos que se han invertido en las obras hídricas, Tabasco se sigue yendo al agua.
“La primera vez lo vimos que salía como héroe dentro del manejo de la inundación y hoy quiere ocupar la misma posición para sacar raja política y al rato mover todo para el bien del PRI y de su candidato”, dijo Barradas Ruiz.
Simple y sencillamente, aseveró, el pueblo quiere respuestas, pero ya le vimos las despensas que anda repartiendo por la ciudad no llegan ni a 150, cuando hay 700 u 800 familias que están en desgracia.
