Dice López Obrador que en su gobierno no habrá “mano dura”

El precandidato de la izquierda manifestó su repudio ante la represión que causó la muerte de los normalistas de Ayotzinapa y aseguró que en su gobierno habrá ‘mano franca y justicia’

9 Enero 2012 - / Pachuca de Soto • Reunido con jóvenes de todo el país y en su segunda asamblea informativa, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su repudio a la represión que causó la muerte de estudiantes normalistas de Ayotzinapan, Guerrero.
    “Nunca más la represión, mi compromiso es vamos a resolver las cosas de otra manera, no va a haber lo que dicen los gobernantes autoritarios que se ponen frente a una cámara de televisión y dicen ‘no me va a temblar la mano’, ‘va a haber mano dura’. No, no va a haber mano dura, va a haber mano franca y va a haber justicia en el próximo gobierno”, dijo el precandidato de izquierda.
    Ante cerca de dos mil 500 jóvenes, el tabasqueño se comprometió a garantizarles trabajo a siete millones de ellos en los primeros seis meses de su administración mediante el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.
    Otra de las demandas de los presentes fue el tema de la educación ante lo cual garantizó que no habrá ningún rechazado en las universidades públicas y que apoyará mediante una beca a los estudiantes de preparatoria en todo el país.
    Un tercer compromiso fue el de garantizar las libertades, donde está implícita la no represión. Durante el evento la comunidad lésbico- gay le entregó un pliego petitorio en el cual le piden garantizar los derechos de este grupo como lo son la seguridad social en todo el país, ante esto López Obrador aseguró que hay temas polémicos que tienen que ser discutidos y aprobados por la ciudadanía pues no pretende imponer nada.
    Por la mañana, en su mensaje semanal López Obrador señaló
    Que es momento que la alta burocracia se “apriete” el cinturón
     “Llegó el momento de que sea la alta burocracia del gobierno la que se apriete el cinturón y no la gente”, expuso Andrés Manuel López Obrador al destacar que uno de los proyectos que llevará a cabo será la construcción de un tren rápido en el sureste del país, en caso de ganar la elección presidencial.
    En su mensaje semanal, el tabasqueño enfatizó que dicho tren es una de sus propuestas para reactivar la economía y generar un millón 200 mil empleos anuales. La ruta de dicho tren, que se desplazará a 300 kilómetros por hora, será de Cancún a Palenque y tendrá estaciones en Chichen Itzá, Uxmal, Mérida, Palenque y Campeche para que los turistas puedan internarse en la ruta maya, una de las más importantes histórica y culturalmente.
    “Hay que fomentar el turismo porque es una de las actividades que genera más empleos y distribuye la riqueza”. La construcción del ferrocarril y la del aeropuerto en Palenque generarán muchos empleos y divisas, asentó. Expuso que para llevar a cabo la obra de dicho tren se requieren 50 mil millones de pesos, pero “eso no me preocupa porque tenemos un presupuesto de 3 billones 500 mil millones de pesos y además se llevaría a cabo con una inversión mixta, es decir participarían los sectores público y privado”.
    Reiteró que en caso de llegar a la Presidencia de la República aplicará un plan de austeridad republicana, terminará con todos los gastos superfluos y privilegios de la alta burocracia, “de allí saldrá el presupuesto para ese proyecto”.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más