¡Por que oiga usted, “Don Gerundio” Peña Nieto declaró que “igual que hace 200 años, México padece pobreza e inequidad”! ¿Qué propone para superar esa pobreza e inequidad: acaso la Guerra de Independencia de la Miseria o la Revolución Mexicana, pero con “D” de “devolución” de lo que han robado al país? No propone algo.
Además mientras “Don Gerundio” Peña Nieto se rebela verbalmente contra la pobreza e Inequidad, el INEGI revela que el Estado de México, sí el feudo de “Don Gerundio y Doña Gaviota”, ocupa el último lugar nacional en el número de médicos por cada 100 mil habitantes y el segundo en pobreza alimentaria con casi 2 millones de hambrientos. En pobreza patrimonial, sin casa pues, tiene el primer y distinguido lugar con casi 7 millones que viven “arrimados” a sus parientes o rentan cuchitriles. En pocas palabras esos son los auténticos “éxitos” de “Don Gerundio”
Como cerezas del pastel, el feudo de “Don Gerundio” conserva el primer y distinguido lugar como refugio de maleantes, con masacres impunes y el primer lugar en injusticia al quitarles el agua a las poblaciones mazahuas, matándolas de hambre y sed, mientras el Sistema Cutzamala sigue abasteciendo al “Macrocefálico” Distrito Federal, verdadero cáncer de la sociedad mexicana y mexiquense. Así, “Don Gerundio” revela que su gobierno ¡lucha contra la pobreza y la miseria, haciendo más miserables cada día!
Bueno dirán ustedes, ¿por qué mi machacona insistencia en motejar como “Don Gerundio” al Nuevo César Mexiquense?
Me explico. “Don Gerundio” en el suplemento que insertó creo que en todos los periódicos del país y en que nos regala su carismática “feis”, diría Doña Borola, aporta un texto de nivel pedestre. Me concreto a transcribirlo: ”Hoy el mundo y la gente son distintos; ¿? la manera de hacer gobierno tiene que ser diferente”. Sospecho que “Don Gerundio” al escribir “hacer gobierno” quiso decir gobernar. Ni modo…
“Se gobierna trabajANDO, se gobierna resolviENDO, se gobierna maginANDO, diseñANDO el futuro ¿Cómo rayos “diseñará” el tiempo? “Pero lo más importante es gobernar escuchANDO, asumiENDO compromisos y cumpliENDO” ¡Paupérrimo lenguaje! ¿Se justifica o no que motejemos como “Don Gerundio” al que hasta hace poco era conocido como “El Príncipe Consorte Huehuenche”? Ese carísimo suplemento, costeado por los pobres mexiquenses y que interesa a muy pocos y a nadie fuera del feudo mexiquense, debió revisarlo un mediocre corrector de estilo. Aunque los antecedentes de “Don Gerundio” Peña Nieto sugieren que él mismo lo redactó. Recordemos que hace unos años, cuando despuntaba como nuevo actor, perdón, nuevo político, reveló su ignorancia supina: ¡no supo quiera fue el Rey Poeta, ni quiénes eran los autores del Himno Nacional!.
“Don Gerundio” en su desaforado afán por arribar a Los Pinos, nos hace temer que el “tricolor” apoyará a un semianalfabeto, por una sola razón: ¡para ganarle a Fox y Calderón en sus barrabasadas!
rubenmv99@yahoo.com
