El edil personalmente repartió los víveres en Chichonal cuarta y san Juan El Alto primera y, además, recibió demandas y peticiones de los lugareños.
El munícipe afirmó que la ayuda se está entregando de manera responsable y directa a los damnificados en sus respectivas comunidades. Asimismo sostuvo que se ha mantenido un perfecto control para que nadie se quede sin recibir el apoyo que han enviado los gobiernos federal y estatal a través del Fonden y el gobierno municipal a través del DIF local.
El primer punto que visitó el edil fue la comunidad de Chichonal cuarta, que aunque no sufrió ningún tipo de anegación si fue afectada por las constantes lluvias, y justo los sectores más vulnerables como las viudas, personas de la tercera edad y los discapacitados fueron quienes más resintieron el temporal tanto en su persona, su economía de traspatio y sus cultivos.
Ahí la delegada municipal Irene López Trinidad fue la encargada de levantar el censo de las personas que recibieron los víveres. Los vecinos de comunidades aledañas aprovecharon la visita Luis Deyá para manifestarles demandas y peticiones como la construcción de guarniciones y banquetas, y el apoyo para el trámite de una tienda Diconsa como el que le hizo el señor José Pérez Díaz de Chichonal primera.
Asimismo, le demandaron el apoyo para el traslado de una enferma de hemodiálisis y apoyo para la compra de lentes a personas de la tercera edad que tienen padecimiento en su vista.
En San Juan El Alto donde entregó decenas y decenas de despensas, el presidente Luis Deyá fue acompañado por el regidor Hilario Hidalgo Junco y la delegada municipal Alicia Guzmán Román.
