Los beneficiados recibieron de manos del propio Luis Deyá los inplementos con que montarán una panadería, una rosticería, tres estéticas y una cocina económica.
El munícipe explicó que él sólo se encargó de tramitar estos beneficios ante las instancias estatales, porque en ocasiones no se trata de ponerse a lamentar la carencia y la falta de recursos, sino de tocar puertas ante los gobiernos federal y estatal para que bajen los recursos hacia las poblaciones más necesitadas.
En estos programas el SEE erogó una inversión de más de 250 mil pesos para beneficia a un total de seis grupos de personas que se asociaron para iniciaran con sus propios negocios en sus comunidades.
Asimismo, el presencia del Síndico de Hacienda del ayuntamiento y del director de Fomento Económico, Liborio Correa y Sergio Guzmán, respectivamente, el alcalde Deyá informó que los recursos van a “fondo perdido”, lo cual significa que los beneficiados no pagaran ni un solo peso de esta inversión, pero con la única condición de que se utilicen adecuadamente para iniciar sus propios negocios y que con ello mejoren su calidad de vida y la de sus familias. “Es para trabajarlo, no para venderlos”, les advirtió enérgico el edil jalapaneco.
Los lugareños, mujeres en su mayoría, manifestaron su agradecimiento al presidente municipal por el trabajo realizado y el esfuerzo que día a día se refleja en mejoras para el municipio. Y confiaron en que muchas personas más puedan acceder a este tipo de apoyos. Asimismo, empeñaron su palabra en desarrollar sus negocios y que con ello mejorar su calidad de vida.
“Con acciones como estas Jalapa inicia su recuperación, una recuperación paulatina pero segura, que busca las mejoras de su gente, y sobre todo de los que menos tienen”, puntualizó el alcalde.
