Gaudiano Rovirosa, insistió en que las inundaciones en Tabasco, son provocadas por una incorrecta operación de las presas del Alto Grijalva. (Foto: Joel Arias)
Cuestionado entorno a la cifra que reconoce la Secretaría de Gobernación, y la decisión de atender a 50 mil damnificados con recursos del Fondo de Desastres Naturales, de los más de 100 mil afectados que han reportado las autoridades locales, dijo que todas las familias deben de atendidas por igual, porque la situación es crítica por las inundaciones y no todas han sido apoyadas por el gobierno estatal.
Pidió que sean reconocidas todas las familias damnificadas y criticó la lenta respuesta que autoridades estatales y federales han dado a la emergencia, porque no hay una correcta comunicación entre ambas autoridades por una desconfianza mutua.
Reprobó, que inunden más comunidades rurales para salvar a Villahermosa de la inundación, además exigió sensibilidad para las familias que están siendo evacuadas, porque no quieren ir a los albergues, debido a malas experiencias de la contingencia de 2007.
“Todos tenemos que apoyar en momentos difíciles, de acuerdo a las condiciones de cada uno, además no hay habitantes de primera o de segunda, por eso en primer lugar se debe de garantizar la seguridad de todos los tabasqueños y atender a todos”, manifestó.
Gaudiano Rovirosa, insistió en que las inundaciones en Tabasco, son provocadas por una incorrecta operación de las presas del Alto Grijalva, porque el gobierno federal privilegia la política energética por sobre la seguridad de los tabasqueños, por ello, las presas se encentran a su máxima capacidad.
Mencionó también, que la dirigencia municipal del PRD, está brindando ayuda a las familias que no han sido atendidas por las autoridades estatales de protección civil con la instalación de cocinas económicas y brigadas médicas.
