Todos los esfuerzos del Gobierno están enfocados en el pueblo, para acortar las brechas de desigualdad e impulsar el bienestar de las familias, afirmó el gobernador Javier May Rodríguez durante la entrega de apoyos sociales en el municipio de Cárdenas. En el acto, se otorgaron 444 tarjetas del programa estatal Sembrando Vida, 750 apoyos del programa Tandas para la Mujer y 210 pensiones del programa Bienestar y Plenitud, dirigido a hombres de entre 63 y 64 años.
Desde la unidad deportiva Domingo Colín, acompañado por las secretarias de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, y de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, el mandatario destacó que, además de los programas sociales, el Gobierno del Pueblo trabaja en materia de seguridad, educación, economía e infraestructura, con obras públicas en todos los municipios.
“Este es un gobierno que atiende a todas y a todos, esto es lo que tenemos que defender: los derechos alcanzados; esta es la Cuarta Transformación”, expresó May Rodríguez. Aseguró que, a diferencia del pasado, hoy los recursos se destinan directamente a quienes más lo necesitan.
Acompañado del alcalde Euclides Alejandro Alejandro, el gobernador subrayó que en todo el estado se han entregado diversos apoyos, como tabletas para estudiantes y pensiones para personas con discapacidad. Destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la coordinación con el gobierno municipal para implementar estas acciones en Cárdenas.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López, afirmó que los programas Bienestar y Plenitud y Sembrando Vida están haciendo justicia al apoyar a quienes más lo requieren. “Estamos haciendo realidad el sueño de vivir en un Tabasco más justo, más igualitario, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, señaló.
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas, destacó que Tandas para la Mujer impulsa el emprendimiento femenino. “Lo más importante es lo que ustedes ya traen: visión, coraje y determinación. Sigamos caminando juntas, porque cuando una mujer avanza, avanzamos todos”, afirmó.
El alcalde Euclides Alejandro reconoció el cumplimiento de los compromisos por parte del gobernador Javier May, a tan solo ocho meses de iniciar su gestión, generando bienestar en las familias tabasqueñas.
A nombre de las personas beneficiarias, Damaris Vargas Javier agradeció las acciones del gobierno en su comunidad, desde obras públicas hasta los apoyos sociales. “Este es el primer apoyo que recibo y le agradezco al gobernador por esta oportunidad para seguir adelante. Que este programa se haga más grande”, expresó.
El evento, primero de una gira por la región, contó con la presencia del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, y más de 1,400 beneficiarios de los programas estatales.